Detenido un hombre tras agredir a dos personas con un machete durante una reyerta en Lavapiés

El hombre, de 22 años y nacionalidad peruana, usó como arma un machete de 45 centímetros de largo
La Policía Municipal de Madrid ha detenido al hombre durante una reyerta en Lavapiés | Cedida

 

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 22 años y nacionalidad peruana tras agredir con machete de 45 centímetros de largo a dos personas, también sudamericanas, en una reyerta ocurrida ayer en Lavapiés, según ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.20 horas del domingo en la calle Mesón de Paredes de Madrid, donde se produjo, por causas que ahora se investigan, una pelea en la que participaron entre siete y nueve personas.

A la llegada de la Policía, los participantes en el tumulto se dispersaron. No obstante, uno de ellos se encontraba allí, tumbado en el suelo, con heridas de arma blanca en la mano derecha, hombro y espalda. Fue atendido por sanitarios del Samur y Protección Civil y trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se trata de un venezolano de 18 años de edad.

Por otro lado, un testigo comunicó a los agentes que un amigo suyo había resultado herido y que se había resguardado en un portal cercano. Así, siguieron el rastro de sangre y encontraron al segundo herido en un edificio cercano. Allí encontraron a un ecuatoriano de 24 años con una herida sangrante con un torniquete hecho en el brazo, por lo que también recibió asistencia médica.

Precisamente, en la puerta de esta persona se encontraba el supuesto agresor, que fue reconocido sin ningún género de dudas por los testigos, por lo que inmediatamente fue detenido. Un piso más arriba, en el rellano de la escalera, los agentes municipales encontraron el machete, una funda y otras armas blancas.