ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojan un vagón del metro de Madrid tras la explosión de un portátil

La explosión ha provocado una densa humareda que ha intoxicado levemente a tres personas, además, nueve pasajeros han sido atendidos por crisis de ansiedad
Imagen de algunos de los pasajeros ya fuera del trasporte | Europa Press / César García

 

Esta mañana se ha vivido una situación de alarma en uno de los metros de Madrid después de que una tablet explotara dentro de un vagón. El suceso ha provocado que nueve personas hayan tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad, y otras tres por intoxicación leve de humo, puesto que la explosión ha ocasionado una densa humareda, según Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 9.30 horas de la mañana dentro de un vagón que hacía el trayecto de la línea 9 de Metro de Madrid y que se encontraba entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara.

El aparato electrónico ha estallado en el bolso de una pasajera

La explosión se ha ocasionado cuando el aparato, presuntamente un ordenador portátil, se encontraba dentro del bolso de una de las personas que viajaban en el vagón. Afirman algunas de las personas que lo han vivido que se ha escuchado un golpe e inmediatamente después, gritos de la gente.

Uno de los pasajeros del trasporte, César García, ha explicado que, nada más producirse el estallido ha comenzado a haber «un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que al principio pensamos que había estallado un desodorante».

Los Bomberos de Madrid en la entrada de la estación de Metro, donde acudieron para trabajar lo sucedido   | Emergencias Madrid

 

Asegura que fue entonces cuando varios pasajeros comenzaron a activar la palanca de emergencias para que el tren se detuviera. El conductor salió entonces de la cabina y acudió hasta el vagón afectado, una vez allí indicó a los pasajeros que debían abrir las ventanas.

Los pasajeros han sido desalojados

La situación ha sido tensa con algunos pasajeros amontonados en un extremo y otros que habían saltado a las vías. «El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho abogo. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron», explica César.

Según otro de los pasajeros, Juan Teixeira, el tiempo que han tenido que estar encerrados en el vagón afectado antes de ser evacuados ha sido de una media hora. La misma persona ha grabado un vídeo donde puede verse como han ido saliendo de la estación.

 

Doce personas atendidas

Cabe destacar que antes de ser desalojados, los bomberos de Madrid ya habían llegado hasta la zona, aunque al llegar al vagón el fuego estaba ya completamente extinguido. Además, efectivos del Samur han acudido también al lugar y han tenido que atender a 12 personas en total, 9 de ellas por ansiedad y 3 por intoxicación leve.

La línea ha estado cortada entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América durante unos minutos, aunque poco después de las 10.00 horas la circulación del metro ya ha podido volver a la normalidad.