ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Denuncian un episodio de racismo en un autobús de Móstoles

Agentes de la Policía Local hicieron bajar a un mujer africana y a su hijo de 4 años después de que el conductor les avisará y argumentará que había un «exceso de aforo»
Agentes de la Policía Local la desalojaron por la fuerza recibir el aviso del conductor | Twitter

 

Nuevo posible incidente con tintes racistas en Madrid. Las plataformas SOS Racismo y Es Racismo han denunciado que una mujer africana fue expulsada a empujones de un autobús en Móstoles, pese a tener billete, «por exceso de aforo»

Según se puede ver en unas imágenes, difundidas por la redes sociales, la mujer, de Guinea Ecuatorial, fue obligada a bajarse del vehículo por agentes de la Polícia Local que había sido avisados por el conductor del vehículo. En la grabación también se puede observar como la pasajera es zarandeando en presencia de su hijo de 4 años, a quién se puede ver llorando. 

 

Había comprado previamente su billete para volver a Camarena (Toledo)  

Jennifer, como otros pasajeros, había comprado la mañana de este sábado un billete de ida y vuelta entre Móstoles y la localidad toledana de Camarena. Cuando se disponía a coger el autocar de las 20:15, uno de los más concurridos, el conductor del mismo no le permitió subir argumentado que el autobús estaba lleno y que no se podía viajar de pie. 

Ella se negó a bajar, ya que afirmaba que le habían explicado «que si compras el billete te garantizan una plaza sea como sea». Entonces el conductor avisó a la Policía Local de Mostóles que la desalojó de manera violenta y vertiendo amenazas contra ella y contra la persona que gravó las imágenes, según explicaba esta última.     

Denuncian comentarios racistas hacia el trabajador de una tienda 

Hace poco más de una semana, la plataforma Es Racismo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que una mujer lanzó al trabajador de un establecimiento situado en Bravo Murillo, en la capital, comentarios racistas como «tú no eres español, hijo de inmigrante», para ser español «tienes que ser de padre y madre españoles» o «vete a tu país de mierda».