TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

URGENTE

❄⚠ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Denuncian las condiciones infrahumanas de una residencia de ancianos de Madrid

Hay cucarachas recorriendo el edificio y también por los cuerpos de los abuelos dependientes y sus vasos de medicinas
Denuncian el mal estado de una residencia de ancianos de Madrid | Antena 3

 

Denuncian una residencia de ancianos de Madrid por sus condiciones infrahumanas. Los familiares de los internos han mostrado las condiciones en las que se encuentra el edificio donde los abuelos deben convivir con cucarachas, goteras y otros desperfectos, además de sufrir la falta de personal.

Cucarachas recorriendo los ancianos

Se trata de una residencia de ancianos pública, de gestión privada Domus VI y varios familiares han explicado la situación a Antena 3. Según denuncian y muestran, se pueden encontrar cucarachas por cualquier punto del edificio, tanto por las paredes, como por los suelos, incluso en los vasos de las medicinas y por el cuerpo de los internos dependientes que no pueden moverse ni hablar.

Las cucarachas recorren cualquier rincón de la residencia e incluso los cuerpos de los ancianos dependientes | Antena 3

 

Además, el edificio también presenta goteras y otros desperfectos, según siguen denunciando los familiares de los internos. Y el aire acondicionado no funciona, por lo que deben intentar mantener la temperatura de las habitaciones mediante ventiladores o aires acondicionados portátiles que han instalado ellos mismos. Por otro lado, aseguran que varios ancianos presentan lesiones, golpes e infecciones de orina.

Esta situación se debería, según los sindicatos, a la falta de personal y que cada vez hay más auxiliares en prácticas a los que nadie supervisa. Por su parte, los gestores de esta residencia de ancianos no han querido hablar y simplemente aseguran que tienen todas las inspecciones de la Comunidad de Madrid en regla e, incluso, hace menos de una semana que han pasado la última.

Denuncian que la falta de personal afecta directamente la salud de los ancianos | Antena 3
 
Comentarios