Daesh amenaza a Madrid por la detención de uno de sus militantes

Los yihadistas han marcado el metro de la capital como su objetivo prioritario
El Califato de Andaluzia ha amenazado a España. | Twitter

 

El Daesh vuelve a amenazar a España, pero esta vez parece que tiene un objetivo prioritario tras los últimos acontecimientos. Después de la excelente operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional (CGI) con la detención de uno de los integrantes del «cibercalifato» en la localidad madrileña de Parla, los yihadistas buscan venganza.

Por este hecho, a través de su plataforma mediática Muntasir Media, ha ofrecido un vídeo titulado «Estamos aquí» con un claro objetivo en la capital madrileña. En las imágenes aparece un hombre con el rostro tapado y unas gafas de sol oscuras hablando en árabe y con sus palabras subtituladas en español.

 

El Califato de Andaluzia ha concretado el Metro de Madrid como su próximo objetivo. | Twitter

 

Esta persona es Abu Usama Al Muhair, que toma el nombre del jefe de Daesh en Yemen, capturado a finales de junio de este mismo año. Su intención es clara: vengarse por la detención de Parla, puesto que «el califato aplica la ley de Dios».

Acto seguido, proliferan un mensaje a los «pueblos infieles españoles», a los que califica de «cerdos infieles» y apunta que «Alá os enviará un castigo y seréis derrotados». Aseguran que «somos el califato de Andaluzia y atacaremos cuando menos lo esperéis. El califato tiene células en toda España y Andaluzia será libre», tal como confirma ‘La Razón’.

 

El Califato de Andaluzia ha amenazado a España. | Twitter

 

Además, otras fuentes señalan que el objetivo en concreto es el metro de la ciudad de Madrid, un hecho que se demuestra a partir de unas imágenes publicadas por el propio Daesh donde aparece el metro de la capital y unas palabras —con un error ortográfico— encima de las mismas: «Objetivo» y «Estamos aquí».

Cabe destacar que Ibrahim Hashimi, nuevo responsable de Daesh, da una gran relevancia a la «guerra mediática». Lo más seguro es que este tipo de amenazas sigan creciendo con el paso del tiempo para intentar instigar de nuevo el miedo en las calles españolas en tiempos de festividades.

 

 

 

 

También puedes leer...