Cumbre del Clima: nueva acción de ‘Greenpeace’ en Madrid

La organización ecologista ‘tunea’ la puerta de Alcalá con la frase ‘Madrid Grey Capital’ para denunciar la contaminación. Es la segunda acción en pocos días
Imagen de la acción de 'Greenpeace' en la puerta de Alcalá | Greenpeace

 

‘Greenpeace’ ha vuelto a llevar a cabo una acción reivindicativa en Madrid en el marco de la Cumbre del Clima que ha empezado este lunes, 2 de diciembre, y que se alargará hasta el día 13. En este caso, la organización ecologista ha ‘tuneado’ la puerta de Alcalá de la capital española con la instalación de grandes letras en las que se puede leer la frase ‘Madrid Grey Capital’ con el objetivo de denunciar la contaminación en la ciudad.

Es la segunda acción que ‘Greenpeace’ organiza en Madrid en pocos días, después de que el pasado viernes, 29 de diciembre, unos 30 activistas de la asociación desplegaran una enorme pancarta en la Gran Vía de la capital española contra el ‘Black Friday’.

 

 

Furgoneta muy contaminante para realizar la acción

La protesta ha estado totalmente pacífica y se ha llevado a cabo durante la mañana de este lunes. Los más curioso ha sido la manera con la que se ha realizado la acción, ya que los activistas han llegado a la puerta de Alcalá con una furgoneta con etiqueta B, un vehículo que contamina 4,2 veces más que un C y 68 veces más que un ECO. Un detalle enmarcado dentro de la crítica por los elevados niveles de contaminación.

Tanto esta protesta como la del pasado viernes, tienen la intención de interpelar a los líderes políticos de los cerca de 200 países de todo el mundo que participan en la Cumbre del Clima 2019 (COP25) de Madrid estos días para que tomen decisiones importantes con el fin de frenar la grave crisis climática que vive nuestro planeta.