ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cortan la A-4 en sentido entrada a Madrid por el vuelco de un camión y su carga

El vuelco del camión se ha producido durante la madrugada de este martes
Imagen del atasco y de las retenciones | DGT

 

La Carretera de Andalucía (A-4) está cortada a la altura de Madrid, desde el kilómetro 10,9 al 17 sentido entrada, por el vuelco de un camión con mercancía de fruta que ha quedado tirada en la calzada, lo que está provocando fuertes retenciones en los alrededores, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Europa Press de que el accidente ha tenido lugar esta madrugada, sobre las 2.30 horas, a la altura del kilómetro 7,500 en sentido entrada, cuando el trailer con mercancía de frutas ha quedado volcado. Hasta el lugar ha acudido el Samur-Protección Civil y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El conductor del camión ha sufrido policontusiones pero, en principio, no reviste gravedad, y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en una ambulancia básica.

Imagen tomada por otra cámara de la Dirección General de Tráfico   | DGT

 

El corte de la carretera, sin embargo, continúa pasadas las 7.30 horas, lo que está generando retenciones de hasta 10 kilómetros en esta vía, que se están juntando con las habituales a la altura de Pinto. Se está desviando tráfico por la M-40 y por la avenida de Andalucía.

Radares en cascada: el nuevo método para controlar la velocidad de los conductores

Los radares fijos son una buena herramienta para hacer aminorar la marcha a los conductores que exceden los límites de velocidad, sin embargo, en muchas ocasiones lo hacen solo durante los metros en los que su vehículo está al alcance del aparato.

Son muchos los que, a sabiendas de dónde se encuentra el radar —ya sea por un cartel o porque conocen la zona— adaptan su velocidad a la permitida justo antes del radar, pero vuelven a subirla nada más dejarlo atrás.

Pues bien, ahora, una nueva técnica para colocar estos elementos en las vías podría acabar con esta práctica: se trata de los ‘radares en cascada’.