Confiesa el acusado de matar, descuartizar y quemar a su amigo en Madrid en 2016

La fiscalía apunta que «descuartizaron el cuerpo y lo quemaron una y otra vez»
El cuerpo del fallecido fue quemado en un bidón en repetidas ocasiones | Cedida

El pasado lunes 3 de noviembre empezó el juicio contra los cuatro acusados por el homicidio de un joven de 27 años desaparecido en Rivas Vaciamadrid la madrugada del 9 al 10 de 2016. El cadáver del joven apareció troceado y quemado tras siete meses de búsqueda en una finca de El Prado. El fiscal solicita trece años de prisión para Javier Ceballos Zapata quien habría cometido el homicidio por un asunto de drogas.

El acusado, amigo de la víctima, confesó por primera vez que había sido el autor del crimen, pero aseguró que había sido en defensa propia. «Descuartizaron el cuerpo y lo quemaron una y otra vez», apuntaba el letrado de la acusación particular, Jaime Sanz Bremond. La madre de la víctima pidió durante el juicio «las cenizas» de su hijo para poder realizarle un funeral, ya que todo y certificar la muerte de A.P. no se pudieron recuperar sus restos.

Quemaron el cuerpo durante tres días

Según la fiscalía, los hechos tuvieron lugar la mañana del 10 de agosto de 2016 en un piso de Rivas, tal como apunta ‘elcaso.cat’. Allí se produjo una discusión entre la víctima y el asesino, ya que los dos habían consumido drogas. El acusado mató a su amigo a puñaladas y luego llamó a ‘Paco el Loco’, uno de los acusados, para que se deshiciera del cadáver. El cuerpo fue llevado a una finca del Prado, dónde lo quemaron en un bidón de gasolina durante tres días.

Javier Ceballos está siendo juzgado como principal acusado del caso, pero hay tres acusados más. De todos ellos solo ‘Paco el Loco’ apareció en la sala a cara descubierta. Por lo que hace a la supuesta culpabilidad de este último, Ceballos explicó que pagó 4.500 euros a otra persona para que hiciera desaparecer el cadáver, exculpando así a ‘Paco el Loco’.