Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Condenan a 8 años de prisión al único español relacionado con los ataques el 11-S

Ha sido condenado por promover la Yihad «virtual»
Imagen de Yusuf Galán durante el juicio realizado sobre su causa | España Diario

 

La Audiencia Nacional ha condenado a 8 años de cárcel por colaborar con Dáesh y promover la Yihad «virtual» a José Luis Galán González, conocido como Yusuf Galán, el único español miembro de la célula de Al Qaeda condenado en España por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La Fiscalía pedía para él 13 años por integración en organización terrorista en concurso con otro de colaboración con actividades terroristas, autoadoctrinamiento y exaltación del terrorismo, si bien la sección cuarta de la Sala de lo Penal le absuelve por integración y le condena por el delito de participación en organización terrorista.

Daesh amenaza con realizar atentados en el País Vasco

Nueva amenaza de atentado terrorista en España. En esta ocasión ha sido la Fundación Al Muntasir, simpatizante del Daesh, la que ha amenazado con realizar atentados y lo ha hecho poniendo su objetivo en el País Vasco, según ha asegurado el diario ‘La Razón’.

«¡Oh cruzados no hemos venidos desde fuera! Nunca nos descubriréis. Somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis El Estado Islámico nunca nos enseñó de fronteras», es el mensaje que supuestamente se puede leer en el mencionado cartel dirigido al País Vasco. Un texto en el que también pone, en euskera: «Solo la muerte».

El Baghdadi, líder del Estado Islámico, clama venganza por la muerte de sus militantes

El líder del Estado Islámico, Abú Bakr el Baghdadi, ha reaparecido públicamente tras ausentarse durante los últimos años. El también conocido como ‘Califa Ibrahim’ ha difundido un vídeo distribuido por el aparato propagandístico dirigido por el grupo terrorista, representando su regreso a la pantalla desde julio del 2014.

En las imágenes, El Baghdadi clama venganza por el asesinato y encarcelamiento de sus militantes, al mismo tiempo que hace referencia a acciones militares sucedidas durante el mes pasado. De este modo, se desmentirían las informaciones publicadas hasta en dos ocasiones, cuando se le dio por muerto.

Así lo ha corroborado Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, responsables de rastrear la actividad en línea de las organizaciones de supremacía blanca y yihadistas. Refiere que El Baghdadi «habla sobre la guerra contra los cruzados y sobre el fin de la batalla de Baghdouz —último reducto del Estado Islámico en Siria—».

Comentarios