El 'Carnicero Tatuador' sobre su víctima: «La maté por reírse de mi acento colombiano»

También han detenido a la joven que le ayudó por encubrimiento
Leandro Matías, a la izquierda la imagen | Cedida

El detenido por el asesinato de una joven de 18 años en Valdemoro el pasado miércoles, ha declarado a las autoridades que investigan el caso que: «La maté por reírse de mi acento colombiano».

Según alguno de sus allegados, sufría episodios de esquizofrenia y no estaba medicado ni seguía tratamiento alguno. Además, también han declarado que en alguna ocasión sufría brotes de violencia sin motivos aparentes.

El crimen se cometió en un chalé que ocupaba el detenido desde el año 2014 en la calle Francia de la localidad madrileña de Valdemoro. Fue detenido por agentes de la Guardia Civil, acusado del asesinato y el descuartizamiento de la joven española de 18 años. También se ha descubierto que utilizaba la casa en la que vivía como lugar para desempeñar su trabajo, ya que era tatuador.

Se sospecha que Leandro Matías B., el nombre del detenido, tras cometer el asesinato de la joven descuartizó su cuerpo y arrojó parte de él en un contenedor de la zona. Según ha publicado el medio ‘El Mundo’, parte del cuerpo habría sido encontrado por los investigadores en la cocina, con el objeto de ser aderezado.

Así, tras cometer el crimen, Leandro habría llamado a su ex pareja para contarle lo sucedido y pedirle ayuda para deshacerse del cuerpo de la chica. Esta joven colombiana, de 21 años, acudió a la vivienda y, según su versión, se encontró al ahora detenido despedezando el cuerpo de la víctima. En un momento de descuido, la joven sacó el móvil e hizo fotos de la situación. Tras ayudar al hombre, se dirigió a un cuartel de la Guardia Civil, donde explicó lo sucedido y mostró las fotos.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió a la ubicación señalada por la joven colombiana y detuvieron a Leandro. Finalmente, Leandro Matías no ha sido el único detenido, pues también han detenido a la ex pareja del colombiano, por un presunto delito de encubrimiento, sin olvidar que no se descarta la colaboración de una tercera persona, presumiblemente un hombre, a quien buscan.

En el interior de la vivienda ocupada por Leandro, los investigadores hallaron objetos poco comunes en un hogar. Encontraron catanas, elementos para hacer rituales satánicos y típicos de brujería, cuchillos, imágenes de Hannibal Lecter… No se descarta que la víctima y el detenido hubiesen tenido alguna relación esporádica. Se conoce que anunciaba sus servicios por las redes sociales como el 'Carnicero Tatuador'.

En estos momentos la Guardia Civil sigue trabajando en la localización del resto del cuerpo de la joven. Un contenedor de la Avenida Europa ha estado precintado durante las últimas jornadas, ya que se encontraron restos de la joven en él y no se descarta rastrear por el vertedero de Pinto, con el objetivo de intentar encontrar más restos de la víctima.

Prisión comunicada sin fianza

Durante la jornada de hoy se ha conocido que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Valdemoro ha decretado que el detenido vaya a prisión provisional comunicada y sin fianza.

Lo mismo ha ocurrido con la ex pareja del detenido, la joven colombiana de 21 años. En su caso, ha sido destinada al centro penitenciario de Alcalá Meco.

La magistrada ha tomado declaración a los padres de la víctima, a la pareja de la madre, al hermano del acusado principal, a otra ex pareja del acusado y a vecinos.

Según el TSJM, «no ha quedado acreditado que la víctima tuviera relación sentimental alguna con el hombre que presuntamente le causó la muerte».

Comentarios