Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Descubren una carnicería china en Usera, Madrid, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Las cámaras refrigeradoras no funcionaban, ninguno aportó el certificado de capacitación para la manipulación de alimentos y vendían bolsas de comida indeterminada que ellos mismos elaboraban
Imagen del estado de la carnicería inspeccionada por la Policía | Policía Municipal de Madrid

 

Agentes de la Policía Municipal de la Oficina de Intervención Comunitaria del distrito de Usera han encontrado en una carniceria china partidas de carne descongeladas en el suelo, sin acreditar la trazabilidad de los productos y sin ningún tipo de etiquetado que haga alusión al precio de venta, a la denominación del producto, a su composición y alérgenos, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Además, las básculas carecían de control por parte del departamento de metrologíaos, las cámaras refrigeradoras no funcionaban y las otras presentaban anomalías en los termógrafos. En las vitrinas exponían, por el precio de 2 euros, bolsas de comida indeterminada que ellos mismos elaboraban.

La manipulación de los productos se realizaba en unas condiciones higiénicas acordes con el resto del local. Los trabajadores no acreditaron la relación contractual con la empresa y ninguno aportó el certificado de capacitación para la manipulación de alimentos.

Como resultado de la intervención, los agentes dieron cuenta de los hechos a los técnicos de Sanidad de la Junta Municipal del distrito de Usera, por si pudiese ser constitutivo de algún tipo de infracción administrativa.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Mueren los dos heridos graves en el incendio del sábado en Vallecas

Los dos heridos por graves quemaduras ingresados en el Hospital de La Paz tras el incendio de un piso en el que vivían en el madrileño distrito de Puente de Vallecas han fallecido, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

El incendio tuvo lugar sobre las 6 horas del día 26 en el tercer piso del número 101 de la Ronda del Sur, en el barrio de Entrevías. Hasta el lugar desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que extinguieron el fuego, iniciado en la tercera planta pero que se propagó a las escaleras y a las plantas superiores con una gran cantidad de humo.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de Miguel Ángel M., de unos 50 años, dueño de la vivienda donde se inició el fuego, que falleció allí consecuencia de las fuertes quemaduras. El Samur evacuó en ambulancia a tres heridos muy graves, dos al hospital de la Paz y uno al de Getafe.

Comentarios