Cargas policiales en Madrid tras una protesta contra todos los políticos presos

Estos altercados se han saldado con 1 detenido y al menos 13 heridos, 3 de ellos policías
Imagen de la manifestación que se ha llevado a cabo en Madrid. | EFE

 

La Policía Nacional ha cargado contra varios centenares de manifestantes en Madrid, después que éstos hayan tratado de cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha de 4.000 personas que este sábado ha pedido la «amnistía de todos los presos políticos».

Finalmente, estas cargas policiales se han saldado con un detenido y al menos trece heridos, tres de ellos policías.

Las primeras cargas se han producido en torno a las 20.30 de este sábado, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar Gran Vía y la Policía Nacional ha cargado contra ellos.

Posteriormente, los manifestantes han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido.

 

 

Se han vivido momentos de tensión y cargas en la calle Preciados, donde se han trasladado los manifestantes, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, donde ha quedado mobiliario tirado.

Además, una treintena de furgones policiales han cortado el tráfico en Gran Vía.

Estos sucesos se han iniciado una hora después de que finalizase, a las 19.30, la marcha de 4.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad y sin incidentes.

 

 

Esta manifestación, organizada por más de una veintena de agrupaciones de izquierdas, reclamaba la «amnistía de todos los presos políticos», y hacía especial mención a los «presos políticos catalanes» pese a que la marcha estaba convocada desde hacía «muchísimo tiempo», según han señalado a Efe los organizadores.

Además, este sábado un centenar de jóvenes se han concentrado por su parte en la confluencia de las calles Goya y Alcalá tras una convocatoria a «jóvenes patriotas» bajo el lema «Cataluña es España» y la Policía Nacional ha impedido que se dirigieran hacia donde estaba la manifestación pro amnistía de los presos políticos para evitar altercados.

Comentarios
Alexis Herrera
Deberían hacer una comisión para visitar de forma sorpresiva cómo están viviendo las personas que esperan su proceso de asilo político con niños que se los están comiendo las chinches,,comida podrida,,sin internet y muchas cosas más en un sitio que el gobierno otorga un presupuesto qué no sé sabe a que arcas está llegando,,es así el caso del Sr Antonio Nuñez ,,cubano que se encuentra en el antiguo Hotel Astorga,,y uno se pregunta quién responde por tan gran atropello?,,en un país que defiende tanto los derechos humanos