Piden 28 años de cárcel para un hombre que mató a su hermana e hirió a su madre con un cuchillo en Madrid

El acusado atacó repetidamente a sus familiares tras haber ingerido una droga sintética

“El Ministerio Fiscal, a la vista de las especiales circunstancias del caso, presentó escrito de conformidad con la Defensa, modificando sus conclusiones provisionales. Por ello, sin llegar siquiera a celebrar juicio, la Sección número 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, en su Sentencia número 218/19, de 19 de marzo de 2019, condenó a la pena de 3 años, 9 meses y un día de prisión a D. Pavel S. por un delito de Homicidio consumado. El condenado no era ni es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y actuó privado de voluntad bajo los efectos de una droga sintética que se le había suministrado.”

 

La Fiscalía pide para él 28 años por un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa | Europa Press

 

La Fiscalía de Madrid solicita 28 años de prisión para un acusado de matar el 12 de julio de 2017 a su hermana de múltiples puñaladas, herir de gravedad al novio de ésta y a su madre en el domicilio familiar situado en Guadarrama.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, fiscal imputa a Pavel G.S., de nacionalidad búlgara, delitos de homicidio consumado, homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia a Agente de la autoridad. Será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el relato, el acusado se dirigió sobre la media noche del 12 de julio de 2017 junto a su novia al domicilio familiar tras haber ingerido media pastilla de 'Don Periñon'. Su madre se encontraba en el salón y acompañó a ambos hasta la habitación de Pavel.

Pasadas tres horas el acusado, «fuera de sí», salió de la habitación lo que despertó a su hermana que se encontró a Pavel blandiendo un cuchillo y «sin mediar palabra» le asestó nueve puñaladas que le causaron la muerte a las pocas horas.

Los gritos de su hermana despertaron a su madre y su cuñado

Al oír los gritos de la hermana su madre acudió «rápidamente» en su ayuda a la que también agredió con el cuchillo en la cabeza. Los gritos hicieron que se despertara el novio de la hermana al que asestó una puñalada en la boca y otra en el abdomen. El hombre logró huir de la casa corriendo escaleras abajo perseguido por el acusado hasta que cayó en el portal.

Pavel trató de nuevo de apuñalarlo pero el novio de su hermana logró arrebatarle el cuchillo y retenerlo hasta que llegaron los agentes de policía quienes encontraron en el portal al hombre encima del acusado sujetándolo para evitar otra agresión.

Los agentes procedieron a su detención «resistiéndose éste violentamente» y durante el forcejeo uno de los policías resultó herido en un dedo.