TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

El viento hace caer un árbol de 20 metros sobre los coches estacionados en la calle Embajadores, Madrid

Además, rescatado un joven con hipotermia tras varias horas perdido
Imagen del árbol caído en la calle Embajadores, Madrid | Cedida

 

Un árbol de más de 20 metros de alto y gran envergadura se ha precipitado este mediodía, viernes 1 de febrero, sobre varios vehículos aparcados en la calle Embajadores de Madrid, han informado a Europa Press varios vecinos del barrio.

El olmo ha caído este mediodía a la altura del número 175 de la calle Embajadores aplastando a tres vehículos y una motocicleta estacionado en final allí, sin que haya provocado heridos, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Para de las ramas han quedado en el medio de la calle, por lo que la circulación se de vehículos se ha visto interrumpida en este punto.

Hasta el lugar han llegado un camión y una escala de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están retirando el ejemplar, que se ha partido por la zona baja del tronco, cerca del alcorque. La Policía Municipal de Madrid ha acudido también para regular el tráfico en la zona.

Ahora, los técnicos del Ayuntamiento tendrán que analizar las causas del desprendimiento o si el árbol padecía algún tipo de enfermedad, pero todo apunta que el fuerte viento que sopla en Madrid en los últimos días ha contribuido a este desenlace.

Rescatado un joven con hipotermia tras varias horas perdido en la zona de Siete Picos en Madrid

Un joven de 19 años ha sido rescatado este jueves con síntomas de hipotermia tras permanecer varias horas desorientado en la zona de Siete Picos en unas condiciones meteorológicas complicadas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El chico salió sobre las 14.00 horas desde Navacerrada para hacer una ruta a pie hasta Siete Picos y alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.00 horas de que se había desoriendado y se encontraba perdido.

El joven iba perfectamente equipado con ropa de abrigo aunque las condiciones meteorológicas en la zona eran complicadas, con nieve, fuerte viento y bajas temperaturas.

Comentarios