Nuevo intento de rapto en Madrid: Buscan a un hombre tras intentar llevarse a una niña de 11 años

Se trata de un varón de unos 35 años, de una altura de entre 175 y 178 centímetros y con voz grave
La Policía Nacional está buscando al sospechoso | Europa Press

La Policía Nacional está buscando a un hombre que supuestamente intentó secuestrar a la salida de clase a una niña de 11 años, estudiante del Colegio Alborada de Alcalá de Henares, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El intento de rapto, que no llegó a materializarse, tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de este lunes 11 en la calle Beltorl Brecht, a 200 metros del centro educativo. La niña advirtió la presencia de un extraño que se acercaba detrás de ella conduciendo un coche de tono grisáceo.

En un momento dado, dicho hombre intentó meterla en el coche por la fuerza, según ha informado el colegio Alborada en un comunicado. La menor pudo zafarse y volver corriendo al centro. La familia denunció el caso en la comisaría de Alcalá, por lo que desde entonces se ha reforzado la presencia policial en la zona, avisando los agentes a los padres de ese colegio y de otros cercanos de lo ocurrido.

Además, la Policía ha emitido una circular, a la que ha tenido acceso Europa Press, con datos físicos del sospechoso. Se trata de un varón de unos 35 años, de una altura de entre 175 y 178 centímetros y con voz grave. El lunes tenía barba de tres días, iba vestido con un jersey marrón oscuro y desprendía un fuerte olor a tabaco.

El Colegio ha pedido a los padres aumentar la atención sobre sus hijos, «en la seguridad de que todos estaremos muy atentos para que no se vuelva a producir un hecho tan peligrosos». Los directores se han puesto a disposición de las familias para cualquier cuestión sobre este asunto.

Varios intentos de rapto en los últimos meses en Madrid

Es importante mencionar que no se trata de único caso que se ha producido en Madrid en las últimas semanas. Hace unas dos semanas ya se alertó en la capital española, concretamente en el barrio madrileño de Lucero, de otros dos intentos de rapto en días cercanos. 

En aquella ocasión se alertó de un hombre con una furgoneta negra que persiguió a los niños a la salida de un entrenamiento deportivo y les instó a subir al vehículo.

Hay que mencionar también un caso distinto que tuvo lugar en septiembre, cuando un hombre fue detenido per intentar secuestra a una niña de 11 años en Getafe.