Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Blanca Fernández Ochoa tendría una situación económica «precaria» y padece un trastorno bipolar

Estos problemas podrían haber influido en su estado anímico según la familia
Blanca Fernández Ochoa no vivía su mejor momento personal | Cedida

 

La misteriosa desaparición de Blanca Fernández Ochoa ha hecho que salga a la palestra la complicada situación personal que sufría la que en su día fue una pionera del deporte español. Su propio entorno familiar ha confirmado que en los últimos años venía padeciendo una enfermedad mental, que junto a una situación económica no muy holgada, podrá influir en que su vida no fuera muy estable. 

Han sido fuentes familiares, según recoge 'Informalia', las que han admitido que la medallista olímpica padece un trastorno bipolar, que podría haber hecho que se desorientará. Este trastorno causas grandes cambios de humor y unos vaivenes emocionales que podrían influir en su constante necesidad de hacer retiros sola, yendo a caminar a zonas de montaña. 

Tuvo un divorcio tormentoso de su segundo marido

Su estado anímico se vio seriamente afectado por su separación, nada amistosa, de su segundo marido y padre de sus hijos, Olivia y David, en 2007. Desde que se divorció de David Fresneda, los que la conocen admiten que no era la misma, pese que últimamente se la veía más alegre.

Tampoco había ayudado la muerte de su hermano, el también esquiador y medallista olímpico, Paco Fernández Ochoa. Su pérdida fue un duro golpe para ella, pese a que a lo largo de sus años en la alta competición tuvo que aguantar ser vista como la 'hermana de Paquito'. Precisamente fue poco después de ganar la medalla en Albertville 92, que pudo soltar toda la presión a que se veía sometida y anunciar su retirada del esquí, deporte del que acabó hastiada. 

Tuvo unos últimos años de dificultades económicas 

Su segunda separación, la primera fue de Danielle Fioretto, su entrenador y primer amor que conoció con 14 años, también tuvo consecuencias económicas para Blanca. Con dos hijos y en plena crisis tuvo que buscarse la vida embarcándose en todo tipo de proyectos profesionales o empresariales, la mayoría de los cuales fracasaron. 

Sus intentos por abrir algunas tiendas de deporte o de montar empresas de montañismo o deportes de nieve fueron infructuosos. Durante un tiempo participó con la empresa StarDreams, dando charlas, a modo de coaching, en empresas para mejorar el rendimiento laboral como otros deportistas como Almudena Cid o su amigo Fernando Romay. 

Llegó a estar en tal situación que no dudo, como otros personajes conocidos, en utilizar su fama para obtener unos ingresos extra. A lo largo de los años se la pudo ver en televisión, participando en realitys como 'La Selva de Los Famosos' o 'Splash, famosos al agua'. Esto no le supuso una solución definitiva, ya que «no era ni mucho menos la que más cobraba», y según la familia «eso le daba como mucho para tapar agujeros». 

Su situación actual era muy precaria

Sus deudas y una economía «precaria» le llevaron hace poco a vender su casa de Las Rozas. Ante tales circunstancias, actualmente vivía en una habitación en la casa de su hermana en Aravaca. 

Sorprende, pero, que si como relatan, en su cuenta «había cero euros», decidiera emprender un viaje a una casa rural del norte. Así pues, lo único que queda ahora es esperar que el amplio dispositivo de búsqueda de con ella lo antes posible y que siga con vida la que fue la primera española en conseguir una presea en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

SABER MÁS: Que es el trastorno bipolar, síntomas, tratamiento y tipos

Comentarios