Miembros de una banda latina asaltan el centro de menores de Hortaleza con palos, piedras y botellas

La policía cree que fue un enfrentamiento entre MENAS y los 'Dominican Don't Play'
En el centro de menores de Hortaleza residen algunos de los participantes en la reyerta | España Diario

Una treintena de jóvenes intentaron asaltar anoche el centro de menores de Primera Acogida de Hortaleza con palos, piedras y botellas, dañando la puerta de entrada, los baños y alguna otra zona del edificio, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas de este lunes en el centro, situado en la calle Valdetorres del Jarama de Madrid. Los asaltantes iban en grupo y organizados y se enfrentaron con varias personas, aunque ninguna resultó herida. El centro llamó inmediatamente al 091.

Algunos de los jóvenes llegaron a entrar, dañando varias zonas del centro de menores. Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional, ante lo cual los asaltantes huyeron a la carrera. No obstante, uno de ellos, un joven dominicano de 26 años, fue interceptado. Ha sido acusado de daños en el edificio. Los agentes buscan al resto de los autores.

El conflicto entre bandas latinas y MENAs preocupa al barrio

Según las primeras pesquisas, todo comenzó minutos antes en los alrededores del centro con un enfrentamiento con palos y piedras entre dos bandas de jóvenes de origen extranjero rivales del barrio. Luego la pelea se trasladó al centro de menores, ya que alguno de los implicados reside allí, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Algunos de los asaltantes lanzándo piedras | Cedida

La policía habría identificado a varios miembros de la banda latina 'Dominican Don't Play' entre los asaltantes. Se cree que el origen de esta pelea estaría en un robo que alguno de los MENAs residentes en el centro habrían cometido contra uno de los jóvenes dominicanos. En los últimos días hay intranquilidad en Hortaleza, pues también ha habido denuncias vecinales de destrozos de vehículos y mobiliario urbano.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid se va a poner en contacto con el Ayuntamiento para que incremente la presencia policial en la zona y evitar así que este conflicto, «que hay sido puntual», vaya a mayores, ha indicado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige Alberto Reyero.

Comentarios
Cesar Nuñez
Ahora vendrá el consejero la consejera el perro el gato y todo inútil de la comida de Madrid a decir que hay que educar a estos niños para que tengan una buena convivencia y reine la paz en el sector y que hay que pagarles por que son menores y no saben lo que hacen, no que cárcel ni que nada e harlos de España y listo que son delincuentes y se le montaron a la policía en el cuello