ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

32 personas atendidas por un incendio en Madrid

El incendio ha tenido lugar en un edificio del barrio madrileño de Usera y 32 personas han necesitado atención médica por inhalación de humo
Imagen del lugar de los hechos. | Emergencias Madrid

 

32 personas han tenido que ser atendidas por los servicios de Emergencias Madrid debido a un incendio que se ha producido en un edificio de viviendas de la calle Salvador Martínez, en el barrio madrileño de Usera. Estas personas han sido tratadas por los servicios médicos tras haberse intoxicado por inhalación leve de humo y ataques de ansiedad producidos por el incidente. Cuatro de las atendidos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios para revisiones médicas más exhaustivas. 

El fuego se ha producido alrededor de las 6 de la mañana y hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Samur Protección Civil ha instalado tres hospitales de campaña para atender a los 32 afectados.

 

 

La acumulación de enseres, causa del origen de las llamas

Según fuentes de Emergencias Madrid, El fuego se habría originado en uno de los descansillos del edificio donde al parecer se acumulaban varios sofás y otros enseres. El fuego se fue extendiendo rápidamente, ascendiendo por la caja de la escalera de la finca, de nueve plantas y cuatro viviendas por piso.  

Cinco dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta la calle Salvador Martínez al filo de las 6 de la mañana, logrando controlar y extinguir las llamas del incendio a pesar de que se encontraba en un estado muy desarrollado y había una gran acumulación de humo.

 

32 personas han sido atendidas por los servicios del Samur

Junto con los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han desplazado hasta el barrio de Usera, miembros de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, Policía Local y servicios de emergencias sanitarias 'Samur Protección Civil'. Policía Nacional ha facilitado el rescate de los vecinos, que debido a la complejidad de la situación ha tenido que realizarse por la fachada del inmueble.

Por su parte, 'Samur Protección Civil' ha instalado en el barrio madrileño tres hospitales de campaña, con el fin de poder atender a los afectados. 32 personas han necesitado atención médica por intoxicación de humo, ocho de los cuales eran niños. Por otro lado, cuatro personas han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre para una revisión exhaustiva, una mujer que se encuentra embarazada y tres personas que sufren afecciones respiratorias.