Un alumno del Liceo Francés de Madrid intentó suicidarse el pasado viernes mientras se encontraba en plena clase. Según ha adelantado 'El Mundo', el menor intentó saltar por una ventana pero sus compañeros y profesores lo evitaron. No se descarta que fuera víctima de acoso escolar
Minutos después del incidente, profesionales de emergencias sanitarias se desplazaron al centro, situado en la zona de Conde Orgaz en Hortaleza, para atender al menor.
La noticia fue confirmada por el propio instituto en un carta, firmada por la directora Annick Bouvier, dirigida a los padres de los estudiantes. En ella se explicaba que se encontraban «en shock» tras el intento de quitarse la vida del alumno de matriculado en 4ème, el equivalente a segundo de la ESO en el sistema escolar español.
En las últimas semanas se han conocido diversos casos similares en otros institutos españoles. Hace unos días se conoció que la Policía Nacional detuvo a un adolescente de 16 años acusado de acoso escolar hacia otro alumno, un joven de la misma edad y compañero del Instituto Jaén de Madrid.
Aunque en este caso no se descartaban otras motivaciones que podrían haberle llevado al suicidio, la realidad es que era la principal línea de investigación. En este mismo centro, hace 4 años se suicidó otro alumno víctima de acoso escolar.
Este fin de semana también se conocía que en el colegio Claret de la localidad de Don Benito, en Badajoz dos de sus alumnos de 15 y 17 años, han intentado suicidarse, uno de ellos desgraciadamente con éxito, en poco más de un mes.
Da la casualidad que el joven que acabó con su vida, el pasado 12 de marzo, lo hizo lanzándose desde una ventana del baño del centro.