ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alertan sobre los radares camuflados que miden la contaminación, en Madrid

Si detectan un vehículo que esté contaminando avisan al propietario
Ponen al descubierto radares que miden la contaminación en las calles de Madrid. | Cedida
 

Más radares para los conductores en Madrid. Esta semana la aplicación SocialDrive puso al descubierto radares que miden la contaminación de los vehículos situados en diferentes lugares de la capital española.

Quienes compartieron la noticia en Facebook dejaron claro que sí se encuentran camuflados pero que no van a medir la velocidad a la que se movilizan los vehículos en Madrid, sino las emisiones de gases contaminantes.

Así, la capital, mediante el ayuntamiento, se convierte en la primera del país en la que funcionan estos aparatos en un trabajo en conjunto que se ha empezado a poner en marcha en varios países de Europa.

Aparatos que miden la contaminación en Madrid

Este 5 de octubre en la página de Facebook de SocialDrive se dio a conocer la noticia: «Se están probando en Madrid un nuevo dispositivo para medir la contaminación. No es radar y no mide la velocidad», dice la aplicación, famosa entre quienes la han descargado por informar dónde están ubicados los radares móviles en las carreteras españolas.

La «aplicación que une a los conductores» también ha dejado claro cómo es el funcionamiento de estos aparatos: detectan únicamente a los vehículos más contaminantes y tienen la capacidad de tomar datos para informar luego al conductor del propietario del coche sobre el nivel de contaminación.

Y otro de los puntos importantes es que estas máquinas tienen memoria y guardan información de la fecha del examen, dando un tiempo prudencial para que el dueño lo repare. De ser sorprendido de nuevo con emisiones contaminantes, será multado.

Los radares camuflados toman fotos y medidas del nivel de contaminación de los vehículos en las calles madrileñas. | Cedida
 

Radares camuflados para crear consciencia

Con estas nuevas herramientas tecnológicas, en principio no está establecido quese dicten sanciones monetarias para los presuntos infractores, pues está creado para estimular la consciencia en los conductores.

Eso sí, se ha dejado claro que quienes sean notificados de tener en su propiedad vehículos que sobrepasen la cantidad de monóxido de carbono, hidrocarburos y otros gases contaminantes, y serán nuevamente examinados con el mismo problema, sí serán multados.

De momento cientos de usuarios en Facebook, ante la publicación, han mostrado su rechazo a estos nuevos aparatos, indicando que no son fiables totalmente, porque hay más factores en el ambiente, cerca de un vehículo, que pueden alterar el resultado del análisis, entre otras críticas.