Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GH VIP 7

📺❌ Anabel Pantoja, primera expulsada

Alertan de un 'timador del infarto' que actúa en diversas zonas de Madrid

El timador, un ciudadano de origen chino, explica, muy nervioso, a las víctimas que un familiar ha sufrido un infarto y les pide 20 euros para coger un taxi e ir al hospital
La Policía Nacional ha recibido denuncias de diferentes zonas de la capital | EspañaDiario.es

 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid alertan del retorno de un conocido timador que actúa en diferentes zonas de la capital. Se han recibido nuevas denuncias, en la zona de Príncipe Pio y en la calle Fernández de los Ríos del distrito de Chamberí, del ‘timador chino del infarto’.   

El 'modus operandi' de este timador es relativamente sencillo. Se acerca a sus víctimas en un local de la zona o llama a algún portal explicando que un familiar, normalmente su padre o cuñada, que trabaja con él en un restaurante o tienda cercana, ha sufrido un infarto. Entonces, y simulando estar muy nervioso, pide 20 euros para coger un taxi para ir al hospital, pero la realidad es que ni trabaja en la zona ni ningún familiar suyo tiene ningún problema de salud.

Detrás de estos engaños, estaría Chenhan Zhou, un ciudadano chino de 37 años y complexión fuerte, que ya habría actuado con anterioridad pero en otras zonas de la ciudad. 

Ha vuelto a actuar tras dos años desaparecido

Este timador se empezó a hacer conocido en el barrio de Malasaña a partir de 2014, cuando se detectaron los primeros casos en esta zona de la ciudad. Durante dos años actuó exclusivamente por esta zona, llegándose a hacer muy famoso entre el vecindario que difundía imágenes suyas para evitar nuevos casos. 

Este sería el 'timador del infarto' que ha actuado en diferentes zonas de Madrid | EspañaDiario

 

Todo apunta que al verse perseguido, Zhou decidió dejar de actuar por un tiempo y trasladarse su campo de acción a otros barrios. Las últimas denuncias que constaban, hasta está reaparición, eran de 2016. 

Ha sido detenido en diversas ocasiones por el mismo delito

Por este tipo de timo, habría sido detenido por lo menos 11 ocasiones mientras actuaba en Malasaña. Si bien es cierto que el bajo importe que obtiene hace que pase solo unas pocas horas arrestado y que pueda ser acusado de un delito leve de estafa, que conlleva una sanción de uno a tres meses y no pena de cárcel

Pese a que son decenas los casos detectados, la realidad es que las comisarias de C/ Leganitos 19 y C/ Rafael Calvo 33, las que se encuentran en su zona de actuación, han recibido muy pocas denuncias. La Policía Nacional ha animado a los vecinos a realizar una denuncia conjunta, que aumente el importe que ha obtenido a más de 400 euros, y así pueda ser procesado penalmente. 

Comentarios