Denuncian una agresión a un chico transexual en las marquesinas de la Glorieta de San Vicente

Además, denuncian comentarios racistas hacia el trabajador de una tienda en Madrid
El chico pudo ir a denunciar por su propio pie a comisaria | Diario España

 

La Plataforma Trans ha denunciado una agresión a un chico transexual después de que un hombre le propinase un puñetazo y un botellazo en la cara en la madrileña Glorieta de San Vicente, Madrid. Los hechos han tenido lugar este miércoles, 26 de diciembre.

El chico de 23 años, que se encontraba cerca de las marquesinas de autobuses de la zona, fue increpado por un desconocido que, según informa la plataforma, se acercó en de forma «amenazante» al joven, al que comenzó a increpar.

La víctima, tras hacer un «amago de distanciarse», recibió un botellazo en la cara que ha causado la rotura de las gafas y seguidamente propinó un «fuerte puñetazo» que hizo que se cayera al suelo, siguiendo con insultos que tienen que ver con su identidad, como «eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo.»

El agredido ha acudido a la Policía Nacional para denunciar los hechos y ha recibido un parte de lesiones del SAMUR Madrid donde se constatan las heridas y hematomas producidas por el ataque.

La Federación Plataforma Trans lamenta y condena esta agresión que se suma a todas las sufridas este último año hacia las personas trans. «Actos con un gran componente de odio y transfobia» han denunciado a través de un comunicado. Además, reclaman se apliquen las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid y el Código Penal en lo concerniente a delitos de odio para proteger a las personas que son «objeto de agresión por cuestiones de identidad sexual».

Por último, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, denuncia que para poner fin a estos «deleznables hechos» es urgente que la proposición de «Ley Trans Estatal», registrada el 23 de febrero por Unidos Podemos, sea llevada a trámite parlamentario.

Denuncian comentarios racistas hacia el trabajador de una tienda en Madrid: «No eres español. Vete a tu país de mierda»

La plataforma Es Racismo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que una mujer lanzó al trabajador de un establecimiento situado en Bravo Murillo, en la capital, comentarios racistas como «tú no eres español, hijo de inmigrante», para ser español «tienes que ser de padre y madre españoles» o «vete a tu país de mierda».

Así lo expone la plataforma mediante un vídeo que han colgado en esta red social en el que se ve a la señora aludiendo al expresidente francés Nicolas Sarkozy para decir que como en Francia «con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan».

Comentarios