ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una acróbata cae desde tres metros de altura en una actuación en Madrid

El accidente ha tenido lugar en el recién inaugurado local Uñas Chung Lee, ubicado en pleno centro de la capital
Uno de los espectáculos realizados en el local madrileño 'Uñas Chung Lee' | Cedida

 

Una acróbata de 25 años se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el hospital Clínico de Madrid tras sufrir una caída de tres metros de altura mientras realizaba un espectáculo en un local nocturno de la capital. Al parecer, a consecuencia del impacto la joven ha sufrido un traumatismo cerrado en la cabeza. 

Los hechos han tenido lugar durante esta madrugada de sábado, 27 de octubre, en torno a las 03:30 horas de la madrugada, en el local de ocio nocturno Uñas Chung Lee, ubicado en la calle Hilarión Eslava. 

Hasta allí se trasladaron varios efectivos del Samur a bordo de una ambulancia y miembros de la Policía. Según uno de los testigos, la joven sufrió la caída frente a «centenares de personas», que guardaron espacio para que pudiera ser atendida. 

Intervenienen más de 170 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Madrid

Por otra parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención en Madrid y Bilbao que se ha saldado con la detención de 10 personas y la incautación de hasta 174 kilos de cocaína pertenecientes a una organización criminar de tráfico de drogas. 

La operación ha sido llevada a cabo por el Instituto Armado en colaboración con la policía de Colombia, Australia y Estados Unidos, siendo las autoridades colombianas quienes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para que investigaran envíos de cocaína procedentes de Colombia hacia España. 

Tras llevar a cabo la investigación, los agentes identificaron a los componentes de los grupos criminales que estaban asentados en España e intervinieron además un vehículo con un doble fondo con el que transportaban la droga, 70.000 euros y documentación falsificada de Venezuela. 

Según han declarado las autoridades de Colombia, esta operación supone «uno de los grandes golpes efectuado al narcotráfico de los últimos tiempos» y dos miembros de la Guardia Civil han sido condecorados por el general jefe de la Policía Nacional del país sudamericano. 

La operación, que lleva por nombre 'Chenche' ha permitido la intervención en total de casi 800 kilos de cocaína, 190.000 euros en metálico y 30 detenidos, 10 en España, 11 en Columbia, 6 en Australia y 3 en Estados Unidos.