Herido grave un motorista de 25 años al colisionar con un microbús en el Paseo del Prado (Madrid)

Ambos conductores han necesitado asistencia médica
Imagen del lugar de los hechos. | Twitter / @EmergenciasMadrid

 

Un joven de 25 años ha resultado herido grave la noche de este jueves, 29 de noviembre, al colisionar la motocicleta eléctrica de alquiler que conducía con un microbús privado en el Paseo del Prado en Madrid.

El accidente se ha producido por causas que están siendo investigadas enfrente del Ministerio de Sanidad, en el número 18 del Paseo del Prado, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

 

 

El microbús circulaba por el carril izquierdo para hacer un giro y cambiar de sentido cuando el motorista ha perdido el control de la motocicleta, de la empresa de alquiler Muving, que ha quedado bajo el otro vehículo.

 

Los dos conductoes han necesitado asistencia sanitaria

Como consecuencia del fuerte impacto, el joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo pélvico. Tras ser entubado y estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

 

 

Además, el conductor del microbús ha tenido que ser atendido por un psicólogo del Samur debido al estado de nerviosismo que presentaba. Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de la investigación del accidente, en el que ha podido influir el hecho de que el pavimento estaba mojado a causa de la lluvia.

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid por si fuera necesaria su intervención para rescatar al motorista de los bajos del microbús, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.