Un aparatoso accidente deja un herido en la A-4, en Madrid

Además, un motorista muerto en un accidente en la M-11 en Madrid
La Guardia Civil investiga las causas del accidente | 112 Madrid

 

Un conductor ha resultado herido este mediodía en la A-4 en un aparatoso accidente en el que se ha visto implicado otro vehículo, cuyo único ocupante ha resultado ileso, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.30 horas de este martes, 5 de febrero, por causas que ahora investiga la Guardia Civil a la altura del kilómetro 18 de la autovía de Andalucía, sentido Madrid, en el término municipal de Pinto. Hasta el lugar se han desplazado varios unidades del Summa-112, tres dotaciones de Bomeros de la Comunidad y una ambulancia del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Pinto (PIMER).

A su llegada han comprobado que el conductor de uno de los vehículos estaba ileso, pero el segundo estaba atrapado y se encontraba en el guardarríl de la vía de forma inestable. Los Bomberos han estabilizado el vehículo y excarcelado a su conductor y único ocupante, que fue trasladado al Hospital de Getafe por una ambulancia de PIMER a la que se incorporó una médica del Summa.

El hombre presentaba una fractura en el dedo, policontusiones y un scalp (arracamiento del cuero cabelludo), por lo que ha sido estabilizado y evacuado al hospital con pronóstico reservado a la espera de valoración. No se han registrado más heridos.

A consecuencia del accidente, los agentes han cortado una vía lateral y el carril derecho de la carretera en ese punto, dejando solo dos carreles libres para la circulación, lo que ha ocasionado importantes atascos en ese punto tanto de entrada como de salida por el 'efecto mirón'. Minutos antes de las 15 horas había circulación irregular del kilómetro 18 al 25 sentido Madrid y del 15 al 18 sentido Córdoba, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un motorista muerto en un accidente en la M-11 en Madrid

Un motorista de 64 años ha fallecido tras una colisión al perder el control de su vehículo cuando circulaba por el kilómetro 1 de la M-11 (sentido salida), según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar a las 20.30 horas de este lunes 4 de febrero en la citada carretera, que conecta con el aeropuerto de Barajas, y los efectivos del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, dado que el motorista presentaba lesiones «irreversibles».