ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Absuelto de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Madrid porque parecía más mayor

El joven de 25 años mantuvo relaciones sexuales en un parque de la capital y actuó según el Tribunal «de forma natural»
El Tribunal considera que no se ha probado que el joven conociera la edad de la niña | Cedida

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre de 25 años acusado de abusos sexuales a una niña de 11 años porque la víctima aparentaba tener más edad. El tribunal cree que el joven actuó de «forma natural» al mantener relaciones sexuales con la menor.

Los hechos sucedieron el verano de 2014 en un parque de Madrid, según ha informado la cadena SER. El absuelto y la niña estaban paseando a sus perros y la pequeña, según reconoció ella misma, aceptó la proposición de tener un contacto sexual que le hizo el joven.  

La sentencia recoge como principal motivo para la absolución que no se ha probado que el hombre de 25 años conociera la edad de la niña. Las dos magistradas y el magistrado que la han dictado afirman que «no pensó que esta pudiera tener menos de 13 años». 

Justifican está decisión también porque el joven no se planteó «dada la rapidez con la que sucedieron los hechos, averiguar la edad de la menor, a la que no conocía anteriormente». 

Los jueces no dan credibilidad total a la declaración de la niña

El tribunal no dan en su auto judicial total credibilidad a la declaración de la niña pero si a la del absuelto. Ella habría cambiado algunos detalles respecto a lo que dijo a la policía y ante el juez pero el se mantuvo en que creía que tenía más de 15 años. 

También se explica que la niña obtuvo al año siguiente una discapacidad del 65% por, entre otras cosas, enfermedades del aparato circulatorio o un trastorno de afectividad y otro de aprendizaje. 

Es la segunda vez que es absuelto por este caso

Los mismos jueces le habían exculpado en marzo de 2017 pero el Tribunal Supremo ordenó repetir la sentencia por un déficit de argumentación. Advirtieron que una parte del texto no cuadraba con una sentencia absolutoria y que se podría producir un dolo en la actuación judicial. 

Pese que a la Fiscalía solicitaba 9 años de cárcel para el, la sentencia es firme, ya que a ausencia de recursos de casación por parte de la acusación o de la Fiscalía.