ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vuelca un camión frigorífico tras colisionar contra un turismo en la AP-68, en el término de Ausejo (La Rioja)

Además, desmantelan un grupo juvenil, de entre 14 y 19 años, dedicado al robo de vehículos en Calahorra
Imagen de archivo de una ambulancia. | Flickr

 

Un camión frigorífico ha volcado este sábado tras colisionar contra un turismo en la autopista AP-68, en el punto kilométrico 161, dirección Bilbao, en el término municipal de Ausejo. No hay que lamentar heridos de gravedad.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, varios particulares han sido los que han dado la voz de alarma alrededor de las 12,20 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos se han personado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud así como los bomberos del CEIS Rioja y se ha notificado del accidente a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la autopista.

 

 

Tras la actuación, los Bomberos han informado de que el camión transportaba la mitad de su capacidad de fruta, debido a ello se ha informado también al Servicio de Alertas Alimentarias del Gobierno de La Rioja. Además, el depósito auxiliar perdía gasoil por lo que han echado espuma para la fuga.

Afortunadamente, y pese a lo aparatoso del accidente de tráfico, no se han producido heridos de gravedad y únicamente se ha asistido al conductor del camión en el lugar, que no ha requerido traslado a centro hospitalario.

 

Imagen de los detenidos. | EspañaDiario.es

 

Desmantelado un grupo juvenil, de entre 14 y 19 años, dedicado al robo de vehículos en Calahorra

La Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con la Policía Local de Calahorra dan por finalizada la denominada 'Operación Riscabil', que se ha saldado con el desmantelamiento de un «precoz grupo juvenil» radicado en Calahorra, que se dedicaba al robo de vehículos a motor.

El operativo se ha saldado con tres varones detenidos y tres investigados (dos de ellos hermanos), con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, naturales de Marruecos y España, a los que se les considera presuntos autores en diferentes grados de participación de un total de 10 delitos de robo o hurto de uso de vehículo y 2 tentativas.

Estos jóvenes utilizaban los vehículos para su propia diversión. Una vez se cansaban de ellos los abandonaban en las inmediaciones del casco antiguo de Calahorra, en fincas agrícolas o caminos rurales, tras haberles causado importantes daños materiales en su carrocería, llegando a prender fuego a dos de los turismos que quedaron totalmente calcinados por las llamas.