ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Una persona muere y otra resulta herida de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico en la N-232 (La Rioja)

Los hechos se han producido en el punto kilométrico 384 de la N-232 a su paso por el municipio de Corera
Imagen de archivo de una ambulancia del SERIS. | Rioja2

 

Una persona perdió la vida y otra resultó herida de carácter grave tras sufrir un accidente de tráfico en el punto kilométrico 384 de la carretera N-232, a su paso por el término municipal de Corera (La Rioja).

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo a última hora de la tarde de este pasado sábado, 20 de octubre, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias recibió una llamada de alerta donde les comunicaban que un vehículo había colisionado contra otro cuando circulaba por la carretera N-232, justo en el instante en que otro turismo se estaba incorporando a la misma vía de circulación desde la población riojana citada anteriormente.

Cabe señalar que la circulación quedó regulada de forma intermitente en la misma zona por la propia Guardia Civil de Tráfico.

 

Imagen de archivo del Palacio de Justicia de la Rioja. | EspañaDiario.es

 

El Fiscal pide siete años de cárcel a un acusado de tráfico de drogas en Rincón de Soto (Logroño)

El Fiscal ha pedido siete años de cárcel para un hombre, sin antecedentes penales, por cometer un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, tras ser detenido por tráfico de drogas en la localidad de Rincón de Soto (Logroño). Además, el Fiscal también le reclama una multa de 86.409 euros.

Este mismo lunes, 22 de octubre, se llevará a cabo el juicio en la Audiencia Provincial sobre unos hechos que se produjeron el pasado 14 de agosto del año 2017. Ese citado día, alrededor de las 12.30 horas, el acusado fue hallado por la policía llevando un paquete de anfetamina.

Al día siguiente, se procedió a registrar una lonja del padre de la persona detenida en Rincón de Soto. Allí, encontraron 1060,88 gramos de anfetaminas con una pureza media del 15 por ciento cuyo valor en el mercado sería de 28.325 euros; 11,79 gramos de éxtasis con una pureza del 66% que en el mercado alcanzaría un valor de 409,89 euros; y 0,67 gramos de cocaína con una pureza del 35% con un valor de mercado de 63,38 euros.

Además, también hallaron 0,91 gramos de psilocina con un valor de mercado de 4,26 euros, alcanzando todas ellas un valor total de 28.803 euros; 2 básculas de precisión, varios rollos de papel de film de 10 centímetros de grosor; tres teléfonos móviles; y 3 kilos de cafeína que usaba para adulterar las drogas.

Por todo esto, el Fiscal pide siete años de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y 86.409 euros de multa con aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53.2 del CP en caso de impago, en concreto 1 día de privación de libertad por cada 100 euros que no pague. Así como, también le reclama las costas del juicio.