ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un excursionista de 60 años en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja)

Unos compañeros le han encontrado sin vida mientras ascendían el Pico de San Lorenzo.
Zona donde ha sido localizado el excursionista. | Cedida.

 

Un excursionista de 60 años ha muerto, por causas que aún se están investigando, en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja. Según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 riojano, un grupo de excursionistas hacía una ruta hacia el Pico de San Lorenzo cuando han comprobado que uno de sus compañeros se encontraba inconsciente.

El suceso habría tenido lugar en las cercanías de la estación de esquí alrededor de las 13.46 horas, cuando el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja ha recibido el aviso. Hasta el lugar se han trasladado los Agentes Forestales de la Rioja, quienes han solicitado la ayuda del COS Guardia Civil por si fuera necesaria la presencia en un helicóptero de rescate.

Cuando ha llegado el primer equipo sanitario, solo se ha podido certificar el fallecimiento del excursionista, un hombre de 60 años que había fallecido momentos antes. El cuerpo ha sido trasladado al párking de la estación hasta la llegada de los servicios funerarios.

Herida una joven tras volcar su coche en Aldeanueva de Ebro

No se trata del único suceso destacable de este fin de semana en la comunidad riojana. Este sábado 22 de junio una joven de 24 años resultaba herida al volcar su coche en el municipio de Aldeanueva de Ebro. Fue la propia conductora del turismo quien dio el aviso a los servicios de emergencias. Finalmente, fue trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra.