ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los Bomberos desalojan un cine en Nájera tras provocarse un incendio en unas cajas eléctricas, Logroño

Además, abusa sexualmente de un niño de 10 años y lo intenta con otro de 9 en un centro comercial
Los bomberos tuvieron que desalojar el cine tras comprobar que se quemaba la distribución eléctrica | España Diario

 

Bomberos del CEIS Rioja han tenido que desalojar durante la tarde de este domingo, 3 de febrero, el cine Doga de Nájera (Logroño), situado en la calle Constantino Garrán, tras un incendio en unas cajas eléctricas situadas a unos cinco metros de altura.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, un particular ha sido el que ha dado aviso del suceso alrededor de las 17,10 horas de este domingo, 3 de febrero, y hasta el lugar de los hechos se han personado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo así como los bomberos del CEIS Rioja y se ha alertado a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Iberdrola.

Bomberos del CEIS informan de que han tenido que desalojar el cine debido «a que se estaba quemando el centro de distribución de cuatro cajas de dicho local». Cuando ha llegado la empresa de mantenimiento eléctrica ha indicado que se han visto afectados 6 centros de distribución y, a estas horas, están terminando de reparar el centro de distribución del cine para restaurar el servicio eléctrico completamente.

No se han producido daños personales. Como daños materiales únicamente una puerta de acceso a un patio interior que ha tenido que ser forzada para la extinción.

Abusa sexualmente de un niño de 10 años y lo intenta con otro de 9 en un centro comercial de La Rioja

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un joven de 22 años, de nacionalidad española y vecino de La Rioja, como autor confeso de un delito y una tentativa de abuso sexual sobre dos menores de nueve y diez años, en un centro comercial.

Las actuaciones se iniciaron el 9 y el 31 de diciembre de 2018 por unidades de investigación de la Guardia Civil en La Rioja, constatan que dos menores de 9 y 10 años habían sido víctimas de un presunto delito y una tentativa de abuso sexual, cometida en los baños públicos de un mismo centro comercial.

Los abordaba a las puertas de los baños

En el primer caso el niño de nueve años relató a sus padres queal salir de los baños del centro comercial, un joven intentó introducirlo nuevamente en los aseos, no consiguiendo su objetivoal liberarse de él y huir del lugar, aportando durante su manifestación detalles muy peculiares sobre la fisonomía y vestimenta del autor.

El segundo se produjo en el interior de los baños del centro comercial, lugar en el que el niño de diez años fue abordado sorpresivamente por un joven que le realizó tocamientos en sus partes íntimas, coincidiendo la descripción física del autor y el modus operandi con el del primer caso.