Herida una niña de 8 años tras caerle unas cascotes de la catedral de Logroño

Una grua de unas obras golpeó el techo y provocó el desprendimiento en el interior del templo
El golpe de la grua ha causado graves desperfectos en la Concatedral | Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

 

Una niña valenciana de ocho años ha resultado herida este lunes en una pierna mientras visitaba la Concatedral de La Redonda, en Logroño, al ser golpeada por unos cascotes desprendidos como consecuencia de unas obras que se realizaban en un edificio anexo al templo.

Una grúa propiedad de una empresa constructora que estaba llevando a cabo unas obras junto a la seo ha golpeado uno de los pináculos, que se ha desprendido y chocado contra una de las cúpulas de la Concatedral, lo que ha provocado la caída de unos cascotes en el interior, que han golpeado a la menor, según han informado la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño y SOS Rioja 112.

Varias llamadas de particulares han alertado cerca de las 13.30 horas del suceso, que ha obligado al traslado de la menor al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Por otra parte, desde la Diócesis han lamentado el incidente ocurrido y han deseado una «pronta recuperación» a la niña por las heridas causadas por el desprendimiento. Además, han informado que tanto los técnicos del Ayuntamiento de Logroño como de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño han puesto en marcha ya un plan para reparar la cúpula dañada.