Una familia encuentra su casa 'okupada' tras salir un fin de semana, en Logroño

Más de una decena de personas había ocupado el piso y la Policía Nacional ha detenido al menos a seis de ellos
Una familia de Logroño ha encontrado su casa 'okupada' tras salir un fin de semana | Policía Nacional

 

Un grupo de más de diez ‘okupas’ ha sido desalojado de un piso de Logroño por la Policía Nacional, aunque los agentes solo han podido detener a seis de ellos, mientras que el resto ha logrado escapar.

Los hechos se remontan al domingo cuando una familia, la pareja y su hija de once años, volvieron a casa tras pasar un fin de semana fuera. Sin embargo no pudieron entrar en su piso y descubrieron que había sido ocupado, pues podían oír ruido en el interior.

Más de una decena de okupas

Según ha explicado el diario ‘La Rioja’, la familia llamó inmediatamente a la policía y, para desalojar el piso, se desplazó una docena de agentes hasta el lugar. En el interior de la vivienda encontraron a más de diez personas que habían trasladado sus bienes personales e incluso habían instalado una caseta de perro.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a detener a los ‘okupas’, sin embargo al menos tres o cuatro de ellos pudieron huir del lugar. Según explican, además, el interior de la vivienda ha quedado destrozado, presentando suciedad abundante e incluso con muebles rotos, así como pintadas en las paredes y pérdida de enseres personales de la familia.

Una vez la policía se marchó del lugar, la familia encontró a uno de los ‘okupas’ que se había escondido en el bloque, esperando para poder salir a hurtadillas, por lo que lograron retenerlo hasta que los agentes volvieron. El último detenido es un chico muy joven de origen sudamericano que llevaba consigo una maleta, en cuyo interior encontraron pertenencias de la familia, y un perro al que le buscaron un hogar pertinente.

Herido un conductor de patinete tras chocar con una furgoneta

El conductor de un patinete ha sido trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño tras colisionar contra una furgoneta en la calle General Yagüe de la capital riojana. El accidente ha ocurrido a las 11.44 horas de este lunes 25 de febrero, cuando un particular ha dado aviso a SOS Rioja que ha movilizado a la Policía Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.