Detenidas dos personas por una tentativa de homicidio en Villamediana de Iregua

Le propinaron varios golpes con un bate y le asestaron tres puñaladas con una navaja
Dos detenidos por una tentativa de homicidio en Villamediana | Guardia Civil

 

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la denominada 'Operación Miravilla', han detenido a una mujer y un varón, de 25 y 26 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Logroño (La Rioja) y Miranda de Ebro (Burgos), como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio ocurrida en Villamediana.

Tal y como ha informado La Guardia Civil, los hechos que se les imputan se cometieron el pasado 18 de julio en el camino 'La Solana', del término municipal de Villamediana de Iregua (La Rioja).

Ambos detenidos, que mantienen una relación sentimental, «urdieron y planificaron una brutal agresión contra un joven de 23 años, natural de Rumanía y vecino de Villamediana de Iregua, al que golpearon con un bate de béisbol y apuñalaron en tres ocasiones».

Después, siguiendo esta misma fuente, «lo dejaron tirado y abandonado en un camino de tierra en estado grave», y le quitaron el teléfono móvil para que no pidiera ayuda o alertara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso al recibirse una llamada, la tarde del 18 de julio, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), para que se acudiera al camino 'La Solana' del término municipal de Villamediana de Iregua, al encontrarse en el lugar una persona herida.

Una vez allí, los agentes hallaron a un hombre tendido en el suelo que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y diversas heridas producidas por apuñalamiento, una de ellas con abundante sangrado en la cara interna del muslo a la altura de la femoral, y otra en el abdomen.

Los agentes taponaron las heridas con el material sanitario que portaban, hasta la llegada de los servicios médicos que lo evacuaron al Hospital San Pedro de Logroño, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y de urgencia por cirugía general y vascular, debido a las lesiones que presentaba en ambos muslos por sangrado arterial y en el abdomen por perforación en el colon transverso.

Posible ajuste de cuentas

Tal y como ha informado la Guardia Civl, se están llevando a cabo diversas líneas de trabajo para establecer las posibles causas que provocaron este suceso, que, según prevén, «se ha podido deber a un ajuste de cuentas».

Durante las diferentes actuaciones se ha podido constatar que el día del suceso la víctima quedó con la mujer detenida mediante la aplicación 'Whatsapp', «para solucionar varios temas que tenían pendientes».

Una vez que la víctima acudió al lugar de la cita se montó en el vehículo de la detenida (Bmw familiar) y ambos decidieron desplazarse a la zona del mirador de Villamediana de Iregua, con la intención de hablar y consumir sustancias estupefacientes.

Cuando estacionaron el vehículo y descendieron del mismo, la víctima se percató de cómo otras dos personas salían del interior del maletero con un bate de béisbol y una navaja, momento en el que comenzó la brutal agresión.

Los dos detenidos por estos hechos, tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los instructores de las diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

El tercer autor ha sido plenamente identificado. Sobre el mismo se ha dictado una orden de búsqueda localización y detención.