ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre por retener y amenazar de muerte a una mujer por una discusión de droga en Calahorra (Logroño)

El individuo agarró con fuerza a la mujer, la ató con bridas a una silla y le dijo que la iba a desollar y desmembrar mientras la amenazaba con un cuchillo
Imagen del lugar de los hechos. | Guardia Civil

 

La Guardia Civil de la Rioja ha detenido a un hombre de 47 años de edad y vecino de Calahorra tras ser acusado presuntamente de varios delitos. Concretamente, por detención ilegal y amenazas a una mujer.

Según ha informado el propio Instituto Armado, la persona detenida posee un historial delictivo por diferente tipología penal. Los hechos que provocaron esta situación empezaron durante la madrugada del pasado 26 de octubre, momento en que el detenido se encontraba con su víctima en el interior de una vivienda que él mismo le había dejado para residir.

Entonces, ambos empezaron a discutir por presuntamente la desaparición de una papelina de droga. Durante un momento de la discusión, el hombre agarró con fuerza a la mujer y la ató con bridas a una silla, diciéndole que la iba a desollar y desmembrar mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Por suerte, la mujer consiguió zafarse de las bridas y aprovechó un despiste del detenido para escapar de la casa saltando por una de las ventanas. Por este hecho, la mujer sufrió lesiones en una de sus piernas, de las que tuvo que ser asistida en el Hospital Fundación Calahorra.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil llegaron a la vivienda y el detenido no dudó en reconocer lo sucedido. Una vez fue trasladado a comisaría, el implicado accedió de forma voluntaria y en presencia de su abogado al registro de la vivienda donde se produjeron los hechos.

Durante el registro llevado a cabo por los agentes se localizaron los utensilios que utilizó para retener y amenazar de muerte a su víctima, más concretamente, el cuchillo, las bridas y la silla. Tras finalizar las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

 

Imagen de archivo de los Bomberos. | Cedida

 

Cuatro turismo se queman en un aparcamiento subterráneo de Logroño

Este pasado lunes, 29 de octubre, un total de cuatro vehículos quedaron calcinados en un incendio registrado en la tercera planta de un aparcamiento subterráneo de la Gran Vía de Logroño.

Según ha señalado SOS Rioja a través de su página web, no se han registrado daños personales, pero el humo afectó a todas las plantas del aparcamiento. El incendio se produjo alrededor de las 00.17 horas de este pasado lunes, y tras tres horas de intervención por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño lograron extinguir el fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, junto a los Bomberos, varias dotaciones de la Policía Local de Logroño y de la Policía Nacional, así como los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud de forma preventiva.

Cabe señalar que más tarde, a las 4.43 horas, el SOS Rioja ha recibido una llamada de alerta donde se comunicaba que un turismo estaba ardiendo en la travesía Toril de Alfaro y tanto el motor como las ruedas se han visto afectadas.