ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Cruz Roja atiende a 32 personas en el cuarto día de San Mateo en Logroño

Cinco personas atendidas han necesitado su traslado a un hospital
Fiestas de San Mateo en Logroño | España Diario

 

En el cuarto día de las fiestas de San Mateo, la Cruz Roja Española ha informado de que ha atendido a 32 personas, cinco de las cuales necesitaron su traslado a un hospital. La suelta de vaquillas fue la actividad que registró un mayor número de atendidos.

El recinto ferial es el lugar en el que se están dando más asistencias, normalmente por lesiones leves o muy leves, pequeños golpes y contusiones, en general.

 

La suelta de vaquillas, la actividad con más asistencias

La suelta de vaquillas requirió la asistencia médica para siete de sus participantes. Una asistencia que se llevó a cabo en la misma enfermería de la misma Plaza de Toros. Todos los que fueron asistidos allí lo fueron por contusiones leves y, además, hubo un espectador que también tuvo que ser atendido por un traumatismo.

En cambio, el puesto del recinto ferial es el lugar de la ciudad de Logroño que más asistencias realiza normalmente durante las fiestas. Concretamente, doce personas fueron evaluadas y atendidas en este puesto del recinto ferial, sin que ninguna de ellas requiriese su traslado a un centro hospitalario.

Además, en el puesto de primeros auxilios de la Plaza del Mercado, tres personas fueron atendidas y una de ellas necesitó su traslado a un hospital para permanecer en observación.

 

Un profesional taurino intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros

En la actividad del toro de fuego, un menor fue atendido de un traumatismo en la rodilla, mientras que en la feria taurina se les dio asistencia médica a dos espectadores. También en la feria taurina fue atendido un profesional del sector que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza de Toros y que, posteriormente, fue trasladado a un centro sanitario.

El resto de intervenciones correspondieron a actos puntuales y movilizaciones del Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 para atenciones a la vía pública.

 

El segundo y el tercer día de San Mateo se saldan con 14 asistencias respectivamente

Tanto en el segundo como en el tercer día de celebración de las fiestas de San Mateo se saldaron con 14 asistencias cada día. En el segundo día solamente hubo una persona atendida en la suelta de vaquillas mientras que, en el tercer día, cuatro personas fueron atendidas en esa misma actividad.

Así, desde el inicio de las fiestas de San Mateo en Logroño hasta el día de hoy a las 9:00 horas, el número total de asistencias realizadas por la Cruz Roja en las fiestas asciende a 139. De esas asistencias, 27 personas han necesitado su traslado a un hospital.

 

Fiestas de San Mateo | España Diario