ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Hallan un cadáver que llegó en un camión de la basura en Logroño

El cadáver de un vecino camerunés de Calahorra ya fue hallado hace 10 años en el mismo Ecoparque
El cadáver ha sido hallado en un camión de basura como el que aparece en la fotografía | EFE

 

Este lunes 3 de diciembre, se ha descubierto en el Ecoparque de Logroño el cadáver de un hombre cuya identidad se desconoce de momento. El cadáver estaba en el interior de un camión de la basura que procedía a la descarga del contenido en el Ecoparque, según informaciones procedentes de las fuentes de investigación.

Las personas que se dieron cuenta de lo que ocurría fueron los trabajadores. Estos se dieron cuenta de la presencia del cuerpo cuando descargaban los desperdicios recogidos por el camión durante su ruta laboral de los distintos contenderos de Logroño. De momento no se ha podido precisar la zona exacta en la que se recogió el cuerpo.

Eran alrededor de las 04.10 de la mañana de este lunes, cuando los operarios del Ecoparque alertaban a los servicios de emergencia del suceso. Estos han avisado a la Guardia Civil, cuyos agentes han iniciado una investigación. Más tarde, al certificar que el cadáver procedía del interior de un contenedor ubicado en la capital riojana, la investigación ha sido derivada a agentes de la Policía Nacional.

 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación iniciada por la Guardia Civil | España Diario

 

Las autoridades judiciales son las que deben proceder al levantamiento del cadáver, para que sea llevado al Instituto de Medicina Legal y que se le pueda realizar una autopsia para determinar las causas de la muerte. Uno de los primeros objetivos que tiene la Policía Nacional es averiguar la identidad del fallecido y, a través de esa información, ir ampliando los detalles sobre la víctima.

 

El cadáver de un vecino de Calahorra fue hallado en el Ecoparque hace 10 años

Hace diez años, en 2008, ya se encontró un cadáver en el Ecoparque de Logroño. En aquella ocasión se pudo determinar que el cuerpo pertenecía a un vecino de nacionalidad camerunesa de Calahorra (La Rioja).

Las instalaciones del Ecoparque están dedicadas a la gestión de manera integral de residuos urbanos. En ellas se clasifican, reciclan y se valorizan los residuos sólidos urbanos que proceden de todos los municipios de la comunidad autónoma riojana.

Situado en La Rad de Varea, entre Logroño y Villamediana de Iregua, su objetivo principal es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de la Rioja para su reutilización y aprovechamiento.