TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

La Policía nacional advierte sobre una estafa en el cobro de la luz

Ya se han tramitado varias denuncias por esta nueva modalidad de estafa
La Policía Nacional advierten que se contacte con la empresa suministradora del servicio | España Diario

 

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha alertado este martes, 19 de marzo, a los propietarios de establecimientos con mercancía perecedera de una nueva estafa en la que el supuesto empleado de una compañía eléctrica amenaza con cortar el suministro si no abonan una factura.

En una nota, la Policía ha detallado que ya se han tramitado varias denuncias por esta nueva modalidad de estafa, que afecta a propietarios de comercios que almacenan productos de alimentación, como carnicerías, charcuterías, pastelerías o restaurantes.

El estafador exige el pago de una supuesta deuda

Los presuntos autores de la estafa se identifican como empleados de la compañía de suministro de eléctrico, comunican a los dueños del local que adeudan cierta cantidad de dinero en su facturación y agregan que, si no pagan inmediatamente, les cortarán el suministro eléctrico por espacio de varios días.

Los supuestos estafadores han llamado ya a varios establecimientos desde el teléfono 602 553 025, aunque puede que utilicen otros, y aportan el número de cuenta ES 33 2038 2217 75 3002026207, aunque igualmente pueda ser otro.

La Policía Nacional ha pedido cautela ante posibles llamadas y ha recomendado no realizar nunca el ingreso económico solicitado.

Los afectados deben ponerse inmediatamente en contacto con su empresa eléctrica abastecedora y confirmar esa supuesta deuda, ya que las compañías eléctricas nunca realizan estos comunicados de esta manera y siempre lo realizan por los cauces preestablecidos previamente con el cliente, ha recordado la Policía.

Desarticulan una organización criminal en el norte de España con 20 detenidos y 5.400 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicaba a la distribución de speed y cocaína con la detención de 20 personas en Cantabria y Vizcaya (País Vasco).

Según ha informado el Cuerpo armado en un comunicado, la organización financiaba la compra de esas sustancias mediante la venta de marihuana en diferentes países del norte de Europa, donde obtenían mayores beneficios. Para ello habían creado una red de plantaciones 'indoor' de marihuana ubicadas en Cantabria y Vizcaya, que contaba en producción con más de 5.600 plantas.

En la operación han sido detenidas 20 personas (18 hombres y 2 mujeres) en dos fases, todos ellos españoles, salvo tres colombianos. Las detenciones se han practicado en Vizcaya (ocho en Bilbao, dos en Arrigorriaga, y una en Ortuella, una Galdakao y una Trápaga), y en Cantabria (dos Boo de Piélagos, dos en Santander, y una en Arnuero, una Castro Urdiales y una Argoños).

Comentarios