Virgo: Vida y familia de este signo del zodiaco

Descubre cómo es en su vida familiar y cómo vive sus relaciones personales de amistad y pareja
Familia unida cogida de la mano
Los Virgo parecen fríos, pero se puede confiar en ellos de verdad | Cedida

Te descubrimos cómo es Virgo en su vida personal, cómo son sus relaciones familiares y de amistad, así como las relaciones de pareja de la doncella virginal del horóscopo, el sexto signo del Zodiaco.

Regido por el planeta Mercurio, que dota a este signo de una gran capacidad para el análisis, sabe exprimir esta habilidad al máximo (junto a su gran metodismo) en pos de la perfección que busca en sus emprendimientos. Pero hay mucho más escondido en su interior… Descubramos más sobre la vida de Virgo.

La vida de Virgo

Está claro que la vida personal de Virgo bebe mucho del planeta que lo rige, pues Mercurio, el mensajero de los dioses, representa en gran medida las capacidades mentales que caracterizan a este signo telúrico.

Virgo encarna el rigor milimétrico de la perfección, el análisis cuidadoso de cada situación que experimenta, la concentración perseverante hasta dar con el punto de excelencia que le satisface… y eso que éste se sitúa a un nivel muy elevado por encima de la media.

Como buen representante de este elemento, Virgo se caracteriza por la búsqueda de aquello que le proporcione seguridad a su vida, materializada en objetivos tangibles y realistas, hacia los cuales se vuelca con su estilo metódico para perseguirlos con auténtico desempeño y perfeccionismo extremo (su verdadera marca personal).

Al igual que sus hermanos de elemento, Tauro y Capricornio, son personas con los pies en la tierra, quizás demasiado, y con ello pecan de regirse demasiado por el lado materialista de la vida, desoyendo en muchas ocasiones aquello que también alimenta su espíritu y sus emociones.

Son unos trabajadores natos, disciplinados y testarudos, obsesionados por pisar fuerte, aunque eso sí, siempre con los pies sobre la tierra. Pero para equilibrarse, no les iría mal dejarse sacudir un poco el polvo a sus ganas de soñar, y permitirse escapar de vez en cuando de ese espacio de protección que les brinda el hecho de querer controlarlo todo: conseguir abrazar la incertidumbre y la imperfección de la existencia será uno de los grandes retos a los que se enfrentarán en esta vida.

  • Estas son las mejores profesiones para Virgo

Familia y amigos

Debido a su talante, Virgo transmite seriedad y confianza a quienes le rodean. Tanto su familia como sus amigos más cercanos, saben con certeza que, si algún asunto que les concierne está en manos de este un nativo de este signo, pueden estar tranquilos. Donde él se empeña en llegar, acabará llegando y con honores: puede presumir de tener una constancia y una capacidad de detectar el camino correcto que le ayudarán a alcanzar sus metas más ambiciosas y también las de los suyos.

El estilo comunicativo de Virgo, si bien no es al gusto de todos, es claro, sin margen al error y preciso. Algo de gran valor para quienes disfrutan del trato con personas verdaderamente fiables y rigurosas, tanto en lo profesional como en lo personal.

Sin embargo, lo que para algunos es una gran virtud, para otros es un motivo suficiente para mantener a raya a una persona. Y en ese sentido, Virgo tiene complicado establecer vínculos con todo aquel que busque diplomacia, pues si bien a claro y explícito no hay quien le gane, su falta de tacto y su estilo crítico distancian a muchos.

Por esa misma razón, en cuanto aparece su característica ironía… por mucho que de fondo denote inteligencia y sentido del humor (un tanto especial), probablemente alejen a la mayoría de los presentes y desde luego a todos los implicados en su crítica encubierta.

Y es que toda moneda tiene dos caras, y la vida afectiva y familiar de Virgo no iba a serlo menos: su actitud frente a la vida en general (y especialmente en lo concerniente a las relaciones personales) resulta ser un tanto extremista, algo que podría suponerle un aislamiento social como consecuencia.

  • Descubre cómo es la mujer Virgo en el amor
  • Descubre cómo es el hombre Virgo en el amor

¿Cómo son las relaciones de pareja para Virgo?

Si pensamos en el estilo personal de Virgo en el amor, nos encontraremos con una persona especialmente estricta, crítica y perfeccionista. Y con semejante nivel de exigencia, el rango de acción para sus conquistas se reduce en gran medida. Y es que las expectativas depositadas por este signo en la persona que le cautive harán que resulte toda una proeza encontrar a alguien especial. O mejor dicho: que para Virgo realmente lo sea.

Como seres tremendamente racionales, no se sienten tan desenvueltos en la expresión de sus afectos: su lado emotivo es menos espontáneo que su capacidad de medir y calibrar las situaciones desde un punto de vista lógico. Pero eso no significa que no sientan: Virgo puede tener un corazón tierno que intente proteger a toda costa para evitar sufrir, razón por la cual se aferran al lado más tangible de la vida, donde se sienten más seguros y capaces de construir.

Pero cuando encuentran a alguien por quien sienten palpitar su interior, primero harán lo imposible por conseguir llegar hasta ella, trazando un plan mental milimétrico para conseguir lo que se han propuesto, y después, si se consiguen hacer un hueco en el corazón de esa persona, la afortunada será la que realmente descubra el lado más cálido del aparentemente imperturbable Virgo.

¿Su ideal en el amor? Como se suele decir “sobre gustos no hay nada escrito”. Pero lo que está claro es que tienen una mentalidad tan conservadora, clásica y moderada que también mantienen en su elección de pareja. La discreción, el compromiso y una visión de la vida similar a la suya, serían tres de los rasgos que valoraría enormemente este signo de tierra, e ingredientes indispensables para la construcción de una relación íntima duradera.

  • ¿Cómo viven la vida familiar y amorosa el resto de signos?

♈  Vida y familia de Aries

♉  Vida y familia de Tauro

♊ Vida y familia de Géminis

♋ Vida y familia de Cáncer

♌  Vida y familia de Leo

♎  Vida y familia de Libra

♏  Vida y familia de Escorpio

♐  Vida y familia de Sagitario

♑  Vida y familia de Capricornio

♒  Vida y familia de Acuario

♓  Vida y familia de Piscis

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario