Las cuatro mejores profesiones para Libra

Descubre en qué son buenos y qué necesitan para lograr el éxito
Cocineros de alta cocina emplatando un plato de Halloween
Los Libra son grandes creadores, sobretodo en gastronomía | Cedida

Libra es el elemento de la Justícia y la armonía. Llevan aparejados consigo un inquebrantable principio de justicia que combinan con un carácter detallista, minucioso y tendiente  a la excelencia. Su necesidad de explotar su creatividad es la guinda del pastel. Veamos los grandes rasgos de un libriano en el trabajo y cuáles son las mejores profesiones para Libra. 

  • Descubre los Signos más Creativos del Zodiaco

Cómo es Libra en el trabajo

La creatividad es uno de los dos elementos fundamentales de un libriano. Para que un nativo de este signo esté a gusto en su trabajo, debe desempeñar una tarea que le permita dar rienda suelta a su imaginación, que le dé la posibilidad de transformar sus ideas en un proyecto artístico. De lo contrario, Libra es un signo bastante moldeable, por lo que no le cuesta adaptarse a entornos más o menos desfavorables. Si tienes que realizar un trabajo a disgusto, lo hará, y su voluntad de perfección le llevará a intentar hacerlo todo lo máximo de bien que pueda. Pero no será feliz.

La otra característica es su sociabilidad. Para ser feliz en su trabajo Libra necesita estar rodeado de gente, si puede ser que le vayan diciendo lo bien que lo hace, o cuanto menos, que pueda compartir con los demás su entusiasmo y su energía. En un entorno aislado Libra se siento angustiantemente solo. Además, para Libre el trabajo tiene sentido cuando en su objetivo final se hallan soluciones a los problemas de los demás, cuando puede convertir su profesión en una herramienta útil para la sociedad.

Libra no tiene ambición ni sed de poder, sino vocación de servicio y un alto sentido de la justicia. Para llegar a sus objetivos no dudará en servirse de una envidiable inteligencia, lo que le confiere una mente regida por el método y el análisis, por la racionalidad. Todo esto define un perfil muy preciso de trabajador y le acerca a una profesiones muy concretas.

  • Descubre los Signos más Nobles del Zodiaco

Las 4 mejores profesiones para Libra

Vistas las características de Libra en el trabajo, veamos cuales pueden ser las 4 mejores profesiones para los nativos de este signo:

1. Creación

El concepto puede parecer tan inmenso como lo es capacidad creativa de libra. Dentro de los espacios creativos, Libra puede encontrar una infinitud de profesiones en las que se desenvolovería de maravilla. De eso resultarían cuadros, piezas musicales, fotografías, poesías, esculturas o diseños con un genio creativo aparejado a un trabajo minucioso de gran calidad.

La alta cocina, por ejemplo, es una profesión ideal para los librianos. Requiere la genialidad del creador, convertir emociones e ideas en una escultura hecha con alimentos para sugerir al cliente esas sensaciones transmitidas. Y requiere la precisión, el detalle, y el tacto del escultor. Creación y detalle, los dos elementos centrales de este signo, son ideales para la cocina de diseño.

Los librianos son también muy inclinados a la música, así que podrían trabajar sin problema en sus creaciones musicales con el mismo éxito.

2. Abogacía

El símbolo de Libra es una balanza, que representa también el concepto (igual que su planeta regente Venus) de Justícia. Por lo tanto, todos los rasgos de la personalidad de un libriano están supeditados al concepto superior de la Equidad: su visión del mundo se rige por la necesidad de equiparar, de nivelar, de evitar las injusticias.

Llevado a la práctica, lógicamente, hace que un libriano se decante fácilmente por la carrera de magistratura como (digámoslo así) la forma científica e intelectual de la justicia. Al fin eso tendrá su definición práctica en el oficio jurídico, desde abogado hasta el rango más alto de Juez. Desde ahí puede realizar la tarea que realmente llene esa parte más esencial de su alma, la de impartir justicia en situaciones injustas.

No olvidemos que Libra se encuentra entre los signos más inteligentes del zodíaco, por lo que su estructura mental lógica le ayudaría mucho en el oficio de abogado o juez instructor.

3. Mediador

Una de las mejores profesiones para Libra, sin lugar a dudas. Su concepto mismo forma parte de la esencia de un libriano: el combate por medios pacíficos contra toda forma de conflicto. Si el conflicto es inherente al ser humano por la intrínseca diferencia de opiniones, creencias e intereses, la mediación es el oficio de encontrar un procedimiento de pacificación a través de soluciones justas y equitativas.

Por lo tanto, el sentido de la justicia, el equilibrio y la armonía son requisitos para un buen mediador y características de un Libra. A través de esta habilidad Libra puede ayudar a las personas, lo cual le reconfortará enormemente al disponer de esa extrema sensibilidad hacia lo ajeno. Su capacidad de raciocinio y su estructura mental metódica les puede ayudar mucho a encontrar situaciones de resolución de cofnlicto entre dos o más partes.

4. Servicios sociales

Por su sensibilidad social Libra sueña siempre con un mundo mejor. Y no solo eso, sino que se considera actor importante en esa lucha constante, diaria, humilde. De ahí que para un libriano la vida profesional deba ser una extensión de sus creencias personales. Como trabajador de servicios sociales en cualquier institución pública podría resultar muy beneficioso para el bien común. 

Libra necesita trabajar con la gente, interactuar, sentirse vivo en su lugar de trabajo. Cuando de trata de los problemas de los demás, se pone en marcha para buscar las mejores soluciones y puede ser un trabajador incansable, constante y eficiente. Además eso le hará sentir reforzado en sus principios y en su satisfacción personal, ingredientes para que trabaje más y mejor y consiga aún mejores resultados.

  • Descubre cuáles son los trabajos ideales para el resto de signos:

♈  Los mejores trabajos para Aries

♉  Los mejores trabajos para Tauro

♊ Los mejores trabajos para Géminis

♋ Los mejores trabajos para Cáncer

♌  Los mejores trabajos para Leo

♍  Los mejores trabajos para Virgo

♏  Los mejores trabajos para Escorpio

♐  Los mejores trabajos para Sagitario

♑  Los mejores trabajos para Capricornio

♒  Los mejores trabajos para Acuario

♓  Los mejores trabajos para Piscis

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios
R.sandoval
Y los teabajos para libra cuáles son?

envía el comentario