La magia del Tarot

La magia del Tarot ha fascinado a unos y a otros desde tiempos ancestrales
Carta de Tarot El Mago y funda para cartas con lunas y estrellas
La magia del Tarot | Cedida

¿Son capaces las cartas de adivinar lo que a una persona le va a suceder en cada ámbito de su vida? Es, precisamente esta pregunta, la causa de esta fascinación. El tarot es una baraja de cartas o naipes utilizada para la adivinación y es un tipo de cartomancia, que es el arte de la adivinación, precisamente, a través de cartas. Se dice que los orígenes del tarot datan aproximadamente en el siglo XIV, pero también que ya era utilizada por la cultura egipcia y otros pueblos de Oriente Medio, e incluso, Asia.

Historia del tarot

Es en el siglo XV cuando aparecen las primeras cartas del Tarot en Italia. Algunos estudios tratan de relacionar las cartas del tarot con la cábala y también con el simbolismo egipcio. También se dice que su origen podría estar en los pueblos cátaros medievales y la cultura occitana, cuya filosofía era muy afín a la idea básica del tarot, como por ejemplo la presencia de una papisa y la importancia de los personajes femeninos.

Se dice que originariamente, el tarot era utilizado como transmisor del conocimiento filosófico, aunque otros expertos hablan del pueblo gitano como el origen de las cartas del tarot como medio adivinatorio y que, por no ser éste pueblo objetivo de la Inquisición ha podido llegar hasta nuestros días con ese uso.

Sí está documentado el inicio del uso del tarot como método de adivinación en el siglo XVIII, cuando grupos de aficionados al ocultismo de Inglaterra y Francia comenzaron a utilizar las cartas como actualmente se le conoce: un método de adivinación.

Curiosidades sobre el tarot

Han sido muchos los artistas fascinados por estas cartas que han creado y recreado sus cartas del Tarot con su estilo pictórico, entre ellos Leonardo Da Vinci, con un tarot que ha llegado hasta nuestros días, que recibe el nombre del genial artista. También existe el Tarot Doré, que es el creado por Gustavo Doré, ilustrador de El Quijote.

A partir de los usos adivinatorios de las cartas del tarot, existen también diferentes tipos de lecturas, en función de si desea averiguar el futuro o entender el presente. Uno de los métodos más utilizados es el de las tiradas que consiste en disponer un cierto número de cartas de una manera definida y cada carta toma un significado según su posición en la que se encuentra en la mesa y con la influencia de las cartas que tiene alrededor.

El Arte de leer el Tarot

Si el lector no está realmente dotado con el don para la lectura y para dar los consejos que de ella se derivan no puede hablarse de un tarotista. Un tarotista está dotado de un don especial, una intuición con la que trabaja para hacer su lectura. Cuando estamos en manos de una persona así, las lecturas son espectaculares y las respuestas son respondidas.

Las nuevas tecnologías han llegado al Tarot. La revolución que ha sufrizo este arte con la llegada de Internet ha sido muy importante, pero también, con los smartphones y las Tablets ahora también existen apps sobre el Tarot, aunque está claro que, sin el debido talento de un buen tarotista, de nada sirve Internet o las apps para hacernos nuestras propias tiradas.

Resulta especialmente recomendable el uso del tarot telefónico puesto que, al estar en contacto con el tarotista a través de la voz y el oído, se genera un vínculo en donde las tiradas pueden ser realmente espectaculares por las respuestas que recibimos y cómo luego vemos que esas cosas están pasando.

Se trata de una fórmula muy utilizada y con la que Internet y las aplicaciones no han podido acabar, pues es, probablemente una de las maneras de obtener una tirada más fiable que con estos otros métodos o haciéndolo nosotros mismos, sin saber y sin tener el don, ni la intuición para hacerlo.

Porque en el Tarot influye hasta la posición en la que cada figura toma sobre la mesa, además de todos los elementos que la rodean; así como esa capacidad que tiene el tarotista para, de manera completamente intuitiva ver las señales que dan las cartas.

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario