Leo: Vida y familia de este signo del Zodiaco

Descubre cómo es en su vida familiar y cómo vive sus relaciones personales de amistad y pareja
León
Los Leo necesitan ser los reyes de la selva para proteger a los suyos | Cedida

Te descubrimos cómo es Leo en su vida personal, todo lo que te gustaría saber sobre las relaciones familiares y de amistad del león del horóscopo, así como su manera de proceder cuando está en pareja. De momento te damos una pista: Leo, el quinto signo del Zodiaco está regido por el Sol, el luminoso e indiscutible astro rey en torno al cual giran los demás… ¿te suena esa forma de ser? Te contamos más.

La vida de Leo

Para aquellos que se pregunten cómo es la vida de Leo, sólo deben de recordar quién es el mismísimo rey de la selva para reafirmar una vez más quiénes son los reyes del mambo: ellos, ellos y ellos. Y es que si hay un rasgo que caracteriza al encantador león del zodiaco es su egocentrismo y necesidad de protagonismo.

Los nativos de este signo saben que allá donde van captan la atención de todos los que les rodean y, como el actor que sobre el escenario se nutre de los aplausos de su público, Leo se alimenta de despertar admiración en quienes le rodean. Son conscientes del carisma que les caracteriza, y es que el rey del horóscopo también puede presumir de ser muy sociables y contar con un carácter extrovertido que les facilita establecer nuevos vínculos personales.

Familia y amigos

Para entender la manera de cultivar sus relaciones personales, es importante tener en cuenta dos aspectos de la personalidad de Leo que destacan como virtudes auténticas: su noble espíritu y su incuestionable generosidad. Tienen una capacidad de dar todo cuanto tienen que resulta tan innegable como admirable, así como su manera de darse a sí mismos a quienes les rodean… Así mismo, también hay que reconocer que su corazón está lleno de buenas intenciones y de una nobleza genuina que resultan difíciles de encontrar.

Algo en lo que también destaca el león del zodiaco es en su rol como protector, pues a la hora de cuidar de los suyos, de todos aquellos que conforman su círculo más íntimo, sean sus parejas, sus hijos, su familia o sus mejores amigos, Leo se comporta como el rey de la selva, velando por mantener ese bienestar de sus protegidos como si del mayor tesoro se tratara.

Pero no es oro todo lo que reluce en cuanto a lo que se refiere al resplandor de este signo de fuego. Tan acostumbrado a ser el centro de atención, Leo suele pecar de un notable narcisismo que le hace sentirse el ombligo del mundo. Por eso, a pesar de resultar cálidos en sus formas y cercanos, debido a su egocentrismo les falta empatía para comprender la manera de sentir de los demás.

Y cuando los conflictos aparecen debido a esa falta de entendimiento entre el león del zodiaco y su entorno, su desmesurado orgullo leonino mal llevado puede provocar distanciamientos y rupturas irreconciliables al ser incapaces de bajar de su pedestal para pedir disculpas con humildad cuando son ellos quienes se equivocan.

  • Descubre cómo es la mujer Leo en el amor
  • Descubre cómo es el hombre Leo en el amor

¿Cómo son las relaciones de pareja para Leo?

Para un signo de fuego como lo es Leo, en el amor es esencial tener en cuenta la naturaleza de su elemento. Leo es el segundo de los tres signos de fuego del zodiaco, con lo cual representa una versión más evolucionada que Aries (el más primario e instintivo del elemento ígneo) y ese aspecto le confiere algunos rasgos más emocionales en comparación con él.

El elemento fuego en este caso le impregna de una luz que le hace visible allá donde está, algo que le concede de manera natural una posición privilegiada que le eleva por encima del resto de la gente que no puede escapar de su hechizo. Y este rasgo es algo que Leo sabe explotar muy bien, pues consciente de que este aspecto le acerca a los demás, él aprovecha esa facilidad de conexión para mostrar la calidez que también desprende de forma natural y terminar de conquistar a quien desee valiéndose de la tibieza de su elemento.

En el terreno del amor y de las relaciones de pareja, los Leo saben también que cuentan con el mismo magnetismo que el astro que los rige, y atraen a su alrededor a cualquiera que se cruza con su encanto, de la misma forma que lo consigue el propio sol con los planetas que le orbitan. Y es que es complicado escapar de esa luz y esa calidez leonina tan exuberante. Saben que aquella persona que se prende de él le adorará… y no hay nada que desee más un Leo que saber que es amado.

A nivel sexual, sólo existe un tiempo para Leo: el presente, y si le surge la oportunidad de disfrutar de un buen momento, lo hará sin pensarlo, dejándose llevar por sus instintos más básicos y sin pensar en qué pasará después… aunque eso es algo que podría traerle algún que otro quebradero de cabeza una vez pasado el momento de efusividad.

Leo buscará siempre captar la atención exclusiva de su pareja o la persona que le gusta, se mostrará muy competitivo con cualquiera que pudiera hacerle sombra o intentarlo, con lo cual acaba siempre sacando a relucir sus múltiples virtudes para encandilarla a cualquier precio. Si lo consigue, será muy feliz, pero si no, el majestuoso león del zodiaco se hunde y se desenfocará intentando por todos los medios conseguir su propósito.

  • ¿Cómo viven la vida familiar y amorosa el resto de signos?

♈  Vida y familia de Aries

♉  Vida y familia de Tauro

♊ Vida y familia de Géminis

♋ Vida y familia de Cáncer

♍  Vida y familia de Virgo

♎  Vida y familia de Libra

♏  Vida y familia de Escorpio

♐  Vida y familia de Sagitario

♑  Vida y familia de Capricornio

♒  Vida y familia de Acuario

♓  Vida y familia de Piscis

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario