Compatibilidad: ¿Con qué signo del Zodiaco formas la amistad perfecta?

Descubre cómo es tu signo en la amistad y con quién formas la pareja perfecta.
Estas son las amistades más compatibles del zodiaco | Unsplash

Cada signo del zodiaco representa una cualidad complementaria en el ámbito de la amistad, pero ¿sabes con qué signo del zodiaco formas la amistad perfecta? A continuación te explicamos cuáles son tus virtudes como amigo y con qué signos tienes mayor compatibilidad en función de los aspectos astrales. 

Los signos de fuego son dinámicos y vitales y suelen aportar alegría y acción a sus amigos. Los signos de tierra, por el contrario, ofrecen seguridad y estabilidad. Los signos de agua dan amor y protección, mientras que los con signos de aire las relaciones de amistad encuentran una conexión intelectual y un sugerente intercambio de ideas.

Además, cada planeta que rige los doce signos del zodiaco tiene aspectos particulares que complementan las virtudes en la amistad, y se establece de forma natural conexiones entre signos a partir de esos aspectos. Presta atención a la tabla de compatibilidad. 

¿Con quién formarás la amistad perfecta?

En la tabla del zodiaco se establecen unidades ideales entre signos que complementan las cualidades de todos ellos en la amistad. Presta atención a qué signos forman la pareja perfecta con el tuyo, cómo puedes sacar el mayor provecho.

Aries (21 marzo-19 abril)

En la amistad, Aries es un signo enérgico y divertido que está siempre rodeado de amigos. En su mundo, los amigos son compañeros ideales para afrontar todo tipo de aventuras con esta temeridad con la que los arianos suelen vivir la vida: actuar sin pensar.

Por eso con los Géminis forman la sociedad perfecta. El signo de los gemelos es travieso y posee un espíritu infantil que le impulsa a hacer todo tipo de actividades para divertirse. Es poco constante, pero quiere probarlo todo, y eso le convierte en el compañero de aventuras ideal para Aries: ambos necesitan la adrenalina para sentirse vivos.

El mundo dinámico, rebelde y revolucionario de Acuario también se ajusta al perfil de Aries como amigo ideal para no aburrirse nunca. Los signos de agua le parecen, en cambio, muy aburridos, al igual que la excesiva racionalidad de Capricornio.

Tauro (20 abril-20 mayo)

La estabilidad y la sensibilidad de Tauro combina de maravilla con la tendencia a la seguridad y la capacidad empática y afectiva de los Cáncer y los Piscis. Con ellos siente que puede colmar sus necesidades de afecto y sensualidad, a la vez que encuentra un espacio con poco riesgo, donde la lealtad y la honestidad aseguran la consolidación de amistades sólidas.

El carácter metódico de Capricornio y Virgo atraen también mucho a Tauro, que entabla con las personas de estos signos una amistad productiva. El signo del toro es muy creativo y con gran sensibilidad artística, por lo que puede congeniar también con Libra.

En cambio, los signos más pasionales como Aries o Leo suelen chocar con ellos, porque Tauro es muy cabezón y ellos demasiado dominantes. También desconfía de signos demasiado volátiles como Géminis y Acuario. 

Géminis (21 mayo - 20 junio)

El aire de Géminis mece las llamas de Leo y Aries, y aviva su fuego, así que entre ellos, como con Sagitario, se forman sociedades perfectas con un gran dinamismo. Juntos hacen muchas actividades y emprenden aventuras inolvidables, y aunque Géminis se cansa rápido de cada nueva ocurrencia, es una fuente inagotable de risas y buen humor.

Los desafíos y el atrevimiento de Acuario, que lleva en sus genes la transformación constante y el cambio, seducen irresistiblemente a ese signo inestable. 

Los Virgo y los Capricornio hacen bostezar a Géminis con sus lecciones de constancia y su obsesión por la disciplina. La profundidad de Piscis y de Escorpio también resultan demasiado trascendentales para el mundo infantil y desenfadado de los geminianos. Cuando un signo se muestra demasiado estable, entonces se aleja y se vuelve reacio.

Cáncer (21 junio - 22 julio)

La profundidad de Cáncer necesita puntos de anclaje y, por lo tanto, signos estables que sean seguros como los de tierra, y en especial Virgo y Capricornio. Con Virgo aprende los valores de la disciplina y el método, y admira su constancia y fuerza de voluntad. Los caprinos y los cangrejos intercambian una gran dulzura en sus fuertes lazos de amistad.

La velocidad con la que viven y actúan los signos de fuego suelen dar vértigo a Cáncer, y le cuesta mucho confiar en ellos, en especial con Aries y Sagitario. Con Libra colma sus inquietudes artísticas, y encuentra una sugerente conexión con su sensibilidad, aunque su rencor y sus cambios de humor le resultan insoportables.

Tauro es estable y le da seguridad, aunque son demasiado tozudos, y cuando lo que quiere es ternura y comprensión recurre a sus dos compañeros de agua: Escorpio y Piscis.

Leo (23 julio - 22 agosto)

Leo sabe resistir a los cambios de humor de Libra porque esta le ayuda a equilibrar su mundo interior: la compañía perfecta para apaciguar su ego. Ambos comparten gustos estéticos y se sienten atraídos por aficiones parecidas, formando una gran compatibilidad. 

Los signos de fuego le resultan demasiado redundantes y poco sumisos, entrando en un conflicto de vanidades en el que nadie puede imponer su afán de protagonismo: Aries le parece especialmente insoportable. En cambio, Acuario sabe reconocer las virtudes del león y le profesa la misma adulación que Géminis, que le resulta encantadoramente divertido.

Capricornio y Tauro son cabezones y resultan poco atrayentes a las necesidades de Leo, que en cambio puede congeniar mejor con signos profundos y generosos como Piscis y Cáncer.

Virgo (23 agosto-22 septiembre)

Virgo es un signo alegre, esforzado y muy leal, pero todo su potencial puede quedar anulado por su desconfianza patológica. Por esto, para que Virgo pueda mostrarse tal y como es necesita conectar con signos que abran fácilmente su corazón y que combinen la lealtad con las muestras de afecto y protección, como Cáncer y Escorpio.

Los signos menos compatibles con Virgo son Géminis y Acuario, que Virgo ve con recelo por su carácter volátil y cambiante. Virgo no puede soportar que Géminis no se tome nada en serio, y la rebeldía de Acuario le parece frívola y contraproducente.

En cambio, los signos de fuego complementan su gran caudal energético, esa constancia en el trabajo que le acerca también al voluntarioso espíritu de Capricornio.

Libra (23 septiembre - 22 octubre)

La obsesión de los nativos de Libra en la vida es buscar siempre el punto medio, el equilibrio que le lleva de una forma natural a los signos de tierra, y en especial al sensual Tauro, regido también por Venus, y al dulce y apasionado Capricornio.

Pero los signos más compatibles para Libra son los soñadores Leo y Sagitario, cuya fuerza resulta irresistible para las necesidades de un signo tan apasionado como Libra. Con Leo descubre la luz que ilumina el camino, y con Sagitario emprende viajes y aventuras que aportan diversión y dinamismo a su vida.

Pero al ser un signo caprichoso y con muchos cambios de humor, choca mucho con Cáncer, que también es muy exigente en la vida. Otros signos como Piscis y Escorpio le resultan demasiado obtusos, y con poco apego a la realidad.

Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)

El oscuro mundo de Escorpio conecta de una forma muy especial con la magia de Piscis. Los dos signos de agua, además de intercambiar afecto, amor y comprensión, entran de la mano en un mundo de fantasía que les protege del conflicto y la cruel realidad.

Pero cuando Escorpio necesita salir de su mundo particular, encuentra en Aries y en Sagitario dos invitaciones a la aventura que le resultan apasionantes. La astucia endiablada de Géminis complementa su afición por la exploración, algo que también le acerca a las aficiones de un signo como Virgo. La pasión y la energía pueden fluir mejor con Capricornio.

En cambio, el signo menos compatible con Escorpio es Acuario: su desconfianza y la falta de estabilidad alejan al escorpión, que tampoco se siente seducido por el ególatra Leo.

Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)

Como signo de fuego, Sagitario es muy independiente y por lo tanto poco receptivo a signos posesivos como Leo y Aries: de ellos odia profundamente su voluntad de liderazgo. Pero también Piscis o Cáncer le resultan insufribles, pues necesitan atención constante.

En cambio, Acuario es un signo muy sugerente para Sagitario, porque le empuja al cambio constante y comparte su sed de aventuras. Géminis es otro signo muy divertido que entra en el juego de Sagitario satisfaciendo su necesidad de liberar adrenalina, aunque a veces, cuando necesita algo más de estabilidad, se incline por la rectitud enérgica de Capricornio.

Los signos de aire que facilitan el intercambio de ideas y promueven la inteligencia atraen mucho a Sagitario, sobre todo cuando se trata de divagar de cosas más abstractas.

Capricornio (22 diciembre - 19 enero)

Este signo más bien solitario e independiente que tiene como obsesión en la vida el trabajo y las cosas materiales, necesita alguien disciplinado y racional a su lado. Virgo es un signo muy compatible con el regente Saturno, que admira su disciplina, el orden y la planificación con la que este todoterreno estructura sus prioridades vitales.

Pero estas personas tienen también sus necesidades afectivas, y el problema de Capricornio es que renuncian a relaciones muy profundas por miedo a ser lastimados. En este caso, el manto protector de Cáncer y la empatía y la sensibilidad de Piscis le hacen sentir seguro y puede establecer con ellos relaciones sinceras y muy duraderas.

Los peores compañeros de viaje de Capricornio son los signos de fuego, y en especial Aries, cuyo carácter impulsivo y temerario genera mucha desconfianza en el caprino.

Acuario (20 enero - 18 febrero)

La originalidad y la imprevisibilidad de Acuario encuentra la horma de su zapato en Géminis, un signo que comparte la inteligencia del elemento aire y su carácter divertido y cambiante. Otro signo con una alta compatibilidad con Acuario es el impulsivo Aries, que como el atrevido Sagitario llena su mundo de aventuras apasionantes e inolvidables.

Cuando lo que necesita Acuario es una relación algo más racional, Libra se manifiesta como un compañero ideal porque ambos comparten ideales y valores. En cambio, Tauro es tradicional y conservador, algo que choca frontalmente con el humanismo y el vanguardismo de Acuario. 

En general, los signos de agua ven las ansias de libertad y la transformación del acuariano como una amenaza a su estabilidad, por lo que no suelen hacer buenas migas.

Piscis (19 febrero - 20 marzo) 

Emoción, ternura y dedicación son incompatibles con racionalidad, desapego y egoísmo, y esta oposición hace que Piscis sea antagónico a signos como Aries, Géminis y Sagitario

Como signo de agua donde los sentimientos desbordan la razón, Piscis encuentra una gran conexión con los apasionados Virgo y Capricornio: si hay algún signo paciente para romper su desconfianza y ganarse su amistad este es Piscis, que con su gran empatía logrará entablar una relación sincera y leal para toda la vida.

Piscis es, además, un signo dotado de una gran creatividad que necesita a veces salir de su escondite para encontrar la luz de la inspiración, y en este sentido Leo es su mejor guía. Ambos aprenderán a compaginar sus juegos de dominación y sumisión para encontrar la unión ideal. Tauro transmite a Piscis confianza y seguridad para soñar juntos.