5 cualidades que convierten a Cáncer en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
La protección y la empatía son las principales cualidades de Cáncer como amigo | CEDIDA

La influencia de la Luna sobre las personas Cáncer les convierte en seres sometidos a altibajos emocionales que les hace esconderse en su caparazón cuando se sienten amenazados. En el ámbito de la amistad, la protección, la empatía y el afecto son las cualidades que convierten a Cáncer en el mejor amigo: descubre a continuación todas sus virtudes.

Aunque muchas veces prefieren la soledad, los nativos de Cáncer también reservan sus momentos para la sociabilidad y entonces se revelan como tiernos amigos capaces de transmitir grandes dosis de amor y demostrar una sincera lealtad.

A los Cáncer les falta algo de realismo y muchas veces pueden parecer inmaduros, pero a cambio proporcionan seguridad y consuelo cuando un amigo necesita apoyo emocional.

Cualidades que describen al amigo Cáncer

La susceptibilidad de Cáncer se convierte también en una gran preocupación para no herir la sensibilidad de sus amigos, y eso le hace a veces condescendiente. Entre muchas cualidades de Cáncer como amigo se encuentra su capacidad de reconciliar su conflicto interno.

1. Sensibilidad

Pertenecer al elemento agua con la influencia ondular de la Luna convierte a Cáncer en uno de los signos con mayor sensibilidad del zodiaco. Estos seres afrontan todos los ámbitos de la vida desde una perspectiva emocional, y la amistad es también para ellos un compromiso emocional irrenunciable que nace del amor se conduce a través del afecto.

Para Cáncer, la amistad no es solo diversión y conversaciones inteligentes, sino también abrazos, besos y mucho contacto físico. También con los gestos y con las palabras, Cáncer es capaz de transmitir todo su amor a los amigos del alma.

De hecho, Cáncer no es uno de los signos del zodiaco más inclinados a la amistad y por eso sus amigos pueden contarse con los dedos de una mano. Sin embargo, cuando consolidan una relación de amistad sincera, los nativos de este signo se desviven para el bienestar de sus amigos y demuestran continuamente su lealtad con muestras de afecto.

2. Empatía

De esa gran sensibilidad que inviste su ser, Cáncer desarrolla una gran capacidad empática que lo convierte en el amigo ideal ante los problemas. Los nativos del signo del cangrejo son los típicos que lejos de juzgar a sus amigos cuando le cuentan un secreto, intentan poner su comprensión y su apoyo al servicio del bienestar de los demás.

Aunque puedan tener a veces una visión de la vida algo conservadora, con ellos podrás hablar de todo abiertamente esperando encontrar siempre un amigo fiel y leal que demostrará una comprensión sincera a tus problemas. A partir de esa empatía te hace sentir acompañado, transmitiendo un calor y un afecto que te hace relativizar cualquier problema.

Cáncer puede llegar a sentir los problemas de sus amigos como los suyos propios, y a veces se implica tanto emocionalmente que llega a resultar invasivo. Sin embargo, también son razonables y si le pides algo más de espacio, se retirará sin hacer ruido

3. Protección

Lo que convierte a Cáncer en un signo tan especial es su especial sensibilidad hacia el dolor, tanto el propio como el ajeno. Cuando se trata de las personas que más quiere, es capaz de desarrollar un gran sentimiento de protección y mostrar un coraje que normalmente no exhibe. Entonces, Cáncer sale de su caparazón y se muestra valiente y aguerrido.

No obstante, la forma más común de mostrar protección por parte de estas personas es a través del afecto: abren las puertas de su corazón, y las de su propia casa, siempre que un buen amigo lo necesita. En el cálido ámbito de Cáncer, uno se siente seguro y reconfortado, y los problemas adquieren una dimensión mucho más relativa.

Los nativos de Cáncer son capaces de acariciar a sus amigos solo con las palabras, aunque también tienden a demostrar su amor con el contacto físico. En ocasiones muy extremas, pueden incluso poner en peligro su propia seguridad para protegerte.

4. Altruismo

Una de las formas que Cáncer tiene para demostrar su lealtad es el altruismo. Le sale de una forma espontánea, porque va con su carácter: puesto que suele poner el bienestar de los demás por delante del suyo propio, también cuando se trata de dar a los demás suele olvidar los propios intereses y lo da todo sin esperar nada a cambio.

Cáncer, de hecho, tiene un gran apego a lo material, pero esta obsesión nace de su necesidad de estabilidad y seguridad: en realidad, el apego por el dinero se somete a la dimensión emocional. Cuando un amigo se encuentre en una dificultad económica, no dudará en ayudarle, aunque cuando es él el que atraviesa por dificultades, le cuesta pedir ayuda.

Si Cáncer toma muy en cuenta el dinero y las finanzas, el interés no juega en cambio papel alguno en su forma de entender las relaciones con los demás. Los nativos del cangrejo también demuestran su amor con pequeño detallitos para sus amigos. ¡Le sale del alma!

5. Guía

El influjo de la Luna en la personalidad de Cáncer le convierte en un ser muy especial capaz de alcanzar una altura sensible ininteligible para los demás. Por eso se convierten en guías espirituales muy luminosos para el resto de los mortales: tener un amigo Cáncer es una gran bendición de los astros, porque permite abrir tu mundo espiritual.

Un amigo Cáncer te ayuda a profundizar en las emociones, a conocerte mejor a ti mismo y a descubrir facetas de ti mismo que ignorabas. También son un estímulo hacia las creaciones artísticas y una invitación a procesar artes como la pintura, la música y el teatro con una mayor sensibilidad y con una mirada mucho menos superficial.

Junto a Cáncer podrás explorar ámbitos de la vida menos tangibles pero más gratificantes, atreverte a desarrollar los sentidos y a demostrar tu afecto hacia los demás. Así como ellos son buenos amigos, invitan también a volcar todo tu amor y tu protección hacia ellos.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓