INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

5 cualidades que convierten a Virgo en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Dos amigos vestidas iguales en un balcón abrazándose
El realismo y la entrega las mejores cualidades de Virgo como amigo | CEDIDA

La influencia de los astros en la personalidad de una persona alcanza todos los ámbitos, y también el de la amistad. Por eso, entre las cualidades que convierten a Virgo en el mejor amigo se encuentran aquellas virtudes que forman parte de su ser más íntimo: el orden con el que entiende las cosas y la sensibilidad que esconde detrás de las desconfianza.

Virgo no es uno de los signos más sociables del zodiaco, y por eso no tiene mucho amigos, pero cuando alguien se gana su confianza descubre en el signo de Mercurio una amistad basada en la inteligencia y con un gran sentido de la lealtad.

Aunque Virgo es algo tacaño, también tiene una gran capacidad de sacrificio que pone al servicio de sus seres más queridos: hará todo lo que haga falta para verte feliz. 

Cualidades que describen al amigo Virgo

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo tienen fama de ser insoportablemente críticas, pero en el fondo tienen una capacidad de discernimiento que les hace ideales para dar consejos que resuelven los problemas con eficacia. Descubre sus cualidades como amigo.

1. Disciplina

Es sabido que los nativos de Virgo están obsesionados con el orden y la disciplina, y son en realidad seres muy metódicos. En la amistad, el elemento tierra refuerza este rasgo peculiar y se manifiestan como amigos tranquilos y muy constantes, quizás no los más divertidos del zodiaco pero sí los más estables: alguien en quien siempre puedes confiar.

Esa inclinación por la disciplina les convierte en un ejemplo a seguir. Tener como amigo a una persona Virgo ofrece una oportunidad para disciplinar el espíritu y convertirse en alguien más ordenado en la vida. A su lado aprenderás a planificar tus días y a adquirir hábitos como la puntualidad y la limpieza. Si no te acomodas a sus obsesiones, puede alejarse de ti.

No llegues tarde a sus citas, trata de ir siempre bien aseado y evita perder los nervios. Si tu amigo Virgo se siente en confianza contigo podrá desarrollar todas las cualidades que convierten su signo en uno de los más propicios para la amistad. 

2. Entrega

Aunque forma parte de los signos de tierra y su naturaleza le lleva a la estabilidad, Virgo tiene una enorme capacidad de sacrificio y cuando se lo propone puede ser uno de los signos del zodiaco con mayores dosis de energía. Su concepto de la amistad se basa también en la entrega, en hacer lo que haga falta y cuando haga falta por ti.

Virgo es de esos típicos amigos a los que puedas llamar cuando lo necesites sea la hora que sea, y pedirle un favor por comprometido que parezca. Si te has ganado su confianza y le demuestras que de verdad eres un buen amigo, Virgo no dudará en sacar su personalidad todoterreno para solucionar tus problemas y hacerte sentir mejor.

Virgo es definitivamente una persona de acción. Le cuesta un poco expresar sus emociones y prefiere demostrar las cosas de forma práctica. En los momentos más difíciles te sorprenderá lo resolutivo que pueden ser estas personas, la facilidad con la que te sacan de un apuro.

3. Afecto

Estas reservas emocionales de Virgo se deben solamente a la desconfianza intrínseca a su carácter. Esta desconfianza se convierte en inseguridad, y esta le lleva a bloquear sus emociones y entonces transmite una dureza que en realidad no le pertenece. Muchos ven a Virgo como una persona estricta y borde, cuando en realidad es un ser muy sensible.

Por eso tienen pocos amigos, pero estos pocos son aquellos que han tenido la paciencia para descubrir en el fondo del ser de este nativo de Mercurio aquellas virtudes que le hacen especial. Una vez roto el hielo, los amigos Virgo son capaces de mostrarse protectores y muy cariñosos, y son receptivos también a toda muestra de afectividad.

Si tienes un amigo Virgo debes tener mucho cuidado con no herir su sensibilidad. Esa imagen de persona dura y metódica hace que muchas veces no tengamos suficiente cuidado y al dañar sus sentimientos estamos bloqueando de nuevo su afinidad hacia nosotros.

4. Realismo

La caricatura que se suele hacer de los Virgo como personas excesivamente críticas está muy desenfocada: en realidad son personas dotadas de un gran sentido de la realidad. Son seres investidos de una gran inteligencia intuitiva que les permite ver las cosas desde diferentes puntos de vista, analizando la mejor solución para cada problema.

Esto tiene una ventaja, porque pedir el consejo de un amigo Virgo es siempre ir sobreseguro: ¡Si le haces caso acertarás! Virgo tiene como un sexto sentido para las cosas, y enfoca los problemas dejando de lado las emociones y filtrando la realidad con una extraordinaria madurez. Estar al lado de Virgo te ayudará, además, a ser más crítico contigo mismo.

Y es que la cara menos amable de ese rasgo es la exigencia. Virgo es tan exigente consigo mismo que pone el listón al mismo nivel para los demás, y a veces se excede en las críticas. Cuando aprendas a valorar su personalidad, sabrás sacar partido incluso de este defecto.

5. Eficacia

Virgo es el signo del zodiaco que encarna la perfección. Cuando un proyecto se atasca o surge una dificultad en la vida, a Virgo no le tiembla pulso: desmenuza las cosas de tal forma que llega a la raíz del problema y con una tranquilidad pasmosa encuentra la solución ideal. Tener un amigo Virgo es una bendición, porque es sinónimo de eficacia.

Entonces puede tomar dos actitudes. Puedes esperar siempre que Virgo venga a sacarte las castañas del fuego cuando te metes en apuros, o puedes mimetizar su carácter y aprender de sus procedimientos todo aquello que puede convertirte en una persona más resolutiva. 

Con Virgo no solo aprendes a ver las cosas desde perspectivas diferentes y a organizar mejor tu vida a través del orden y la disciplina, sino que también te transmite el apego al trabajo y los valores de la constancia y el esfuerzo. Juntos podréis hacer actividades muy variadas, tanto físicas como intelectuales, pero también emprender juntos ilusionantes proyectos.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries ♈

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓



Comentarios

envía el comentario