5 cualidades que convierten a Tauro en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Un grupo de amigos mirando una puesta de sol
Los amigos Tauro son fieles y leales | CEDIDA

La influencia de los astros en los rasgos de la personalidad de una persona se extiende también a las relaciones de amistad. Si naciste entre el 21 de abril y el 21 de mayo y quieres saber cuáles son las cualidades que convierten a Tauro en el mejor amigo sigue leyendo: te descubrimos cómo afecta el zodiaco en la relación con tus amistades.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) son pasionales e independientes, pero muestran una gran lealtad. Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) ofrecen protección y empatía a sus amigos, mientras que los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) permiten una gran conexión intelectual. 

Tauro se incluye, junto a Virgo y Capricornio, en los signos de tierra, que en el ámbito de la amistad garantizan sentido común y estabilidad. Descubre las cualidades que hacen de Tauro un amigo verdaderamente especial.  

Cualidades que describen al amigo Tauro

Tauro tiene pocos amigos pero entiende la amistad como algo muy importante: ¿Sabías que es el mejor anfitrión del zodiaco? Los pocos amigos de Tauro disfrutan de una amistad sincera que busca como valor innegociable la lealtad. Estas son las cualidades de Tauro como amigo. 

1. Lealtad

Los nativos de Tauro están regidos por el planeta Venus, que manifiesta la comprensión a través de los sentidos físicos. La sensibilidad de Tauro trasladada al ámbito de la amistad se traduce en una gran lealtad que se proyecta en un plano físico, con la necesidad de abrazos y contacto constante, y en el plano anímico, con una gran fidelidad.

Lo que define la amistad para Tauro es esa capacidad de estar siempre al lado de sus amigos y sentir su presencia constantemente. En sus principios no tiene lugar el egoísmo, y por eso es un amigo muy desinteresado que prefiere el valor de la compañía sincera y las cualidades del altruismo, la solidaridad y la empatía. Es un amigo de los de verdad.

Llegado el momento de necesidad extrema, tener un amigo Tauro garantiza tener siempre alguien a quien acudir y será capaz de renunciar a su propio bienestar para cuidarte. Aunque no es un signo muy guerrero, también te defenderá contra todos tus enemigos.

2. Comodidad

Como anfitrión por excelencia del zodiaco, Tauro siempre procura que sus amigos encuentren la comodidad junto a él. Por esto siempre mide las palabras y los gestos, y piensa dos veces antes de actuar: prefiere renunciar a su propio beneficio para que los demás se sientan a gusto. Cuando está con amigos, Tauro se obsesiona con su bienestar.

Además, es un signo muy hogareño y los pocos amigos que tiene prefiere invitarlos a su casa y poder ejercer de anfitrión, que es lo que le gusta. Dedica mucho tiempo al cuidado de los detalles para que los demás se sientan a gusto, y es muy aficionado a organizar comidas o sesiones de cine y juegos de mesa en su propia casa para los amigos.

Tauro suple todas las demás carencias como amigo ofreciendo comodidad y protección. Si tienes un amigo Tauro y te sientes algo desamparado, encontrarás siempre un hogar al que acudir y en el cual sentirte como en tu propia casa.

3. Apego

Como signo de tierra, Tauro es estático y por lo tanto poco dado a los cambios y la actividad. Por eso son amigos poco dinámicos que caen frecuentemente en la monotonía. Cuando descubren un nuevo hobby, suelen obsesionarse con esta actividad y su horizonte queda limitado a ello: a veces, tener un amigo Tauro puede resultar aburrido.

Tauro es un desastre gestionando los apegos, y a menudo cae en relaciones de dependencia que le hacen, a su vez, un signo muy posesivo. Tauro tiene pocos amigos, pero necesita estar en contacto permanente con ellos, sin darse cuenta a veces de lo posesivo que llega a ser. Y le sucede lo mismo con las actividades: le cuesta abandonar una afición.

Sin embargo, Tauro tiene una capacidad de seducción muy especial combinada con unos gustos muy refinados y un alto sentido de la estética. Es un gran gourmet, así que puedes disfrutar a su lado de esos pequeños placeres prohibidos.

4. Confianza

Tauro es un amigo muy confidencial al cual le puedes contar todos sus secretos. Al ser una persona poco social, no tiene la tentación de ir contando todas tus intimidades por ahí, pero además es un ser muy racional y con unos códigos éticos bien asentados. Para un Tauro, tus problemas son sus problemas, y su lealtad empieza por la confidencialidad.

Los nativos de Tauro no se caracterizan por ser buenos consejeros: tienen una gran intuición, pero su signo no se rige por la certeza de su criterio. Sin embargo, encontrarás en él una persona dispuesta a escuchar, muy respetuosa con tus conflictos y abierta a encontrar soluciones. Su forma de respetarte es guardar fielmente tu secreto.

Pero atención, porque Tauro es una persona muy sensible y de la misma forma que entrega su confianza como un valor innegociable, exige de los demás lo mismo, y cualquier traición produce una herida imborrable en lo más profundo de su alma.

5. Generoso

¿Sabías que Tauro es una persona que da mucho valor a lo material? Sin embargo, lejos de ser egoísta y ambicioso, renuncia a los intereses lucrativos y prefiere ser generoso con los demás. Por eso una de las ventajas de tener un Tauro como amigo es que no escatima en regalos, y quiere obsequiar a sus seres queridos con grandes obsequios.

Sí. Además de todos los valores intangibles que hemos enumerado anteriormente, para él la amistad también se mide en términos cuantitativos. Por eso no sólo se conforma con regalar cosas a sus amigos de forma frecuente, sino que además quiere que sus regalos sean los más ostentosos y llamar así la atención por su generosidad.

También cuando se trata de situaciones urgentes en los que un amigo necesita dinero, Tauro no duda en prestarlo. Es también una persona prudente y precavida, así que utilizará su lado racional para asegurarse de que ese dinero se destina a un buen fin.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries ♈

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario