5 cualidades que convierten a Sagitario en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Un grupo de amigos tomándose unas cervezas
Los Sagitario transmiten a su grupo de amigos su vitalidad y optimismo | Unsplash

Para muchos, Sagitario es uno de los signos más excepcionales del zodiaco por su carácter optimista e independiente, siempre tan lleno de energía. Las cualidades que convierten a Sagitario en el mejor amigo se derivan de la influencia de Júpiter sobre sus nativos: este planeta representa la expansión social y las oportunidades.

En el ámbito de la amistad, Sagitario se comporta como una persona extrovertida siempre dispuesta a hacer nuevos amigos, y se rige por el impulso, la diversión y el intercambio de ideas abstractas. Con él te lo pasarás genial y tendrás conversaciones interesantes.

Sagitario se incluye en los signos de fuego y por lo tanto ama las actividades. ¿Sabías que su gran afición son los viajes? Descubre las virtudes de Sagitario como amigo.

Cualidades que describen al amigo Sagitario

Sagitario es también uno de los signos más independientes del zodiaco y, por norma general, es quien lleva la batuta en las relaciones sociales: él decidirá cuándo adquirir más cercanía o cuándo guardar más distancia. Descubre las cualidades como amigo de Sagitario.

1. Incondicional

Como signo de fuego, Sagitario es una persona impulsiva que piensa poco lo que hace y deja los sentimientos en un segundo plano. Pero el hecho de que no sea un amigo muy emocional no quita que a su lado te sientas siempre cómodo y protegido, porque Sagitario se guía por unos principios inquebrantables entre los que predomina la lealtad.

El zodiaco reconoce a estas personas como ideales para la amistad, porque cuando uno de sus amigos se encuentra en apuros no descansan hasta solucionar el problema y verlos sonreír de nuevo. Sagitario aprecia mucho su propia libertad, pero es capaz de sacrificar su propio bienestar para ayudar a un buen amigo que está pasando un mal momento.

Además, no es especialmente interesado y no pide nada a cambio. Cualquier ayuda que puede recibir de los demás la asume con gratitud, pero cuando hace algo lo hace por puro altruismo. En ese sentido, es uno de los amigos en los que más puedes confiar.

2. Aventura

Sagitario es también conocido por su temeridad. Es uno de los signos más atrevidos porque no suele pensar antes de actuar: tiene una sed insaciable de aventuras. Esa necesidad de sentir constantemente la adrenalina corriendo por sus venas le lleva a arrastrar a sus mejor amigos a las aventuras más alocadas: ¡Si estás a tu lado te meterás en más de un lío!

¿Pero sabes qué es lo mejor del caso? Que siempre suele salir bien parado de la situación. El signo del centauro es verdaderamente muy especial, como tocado por una varita mágica que le hace inmune a los peligros a pesar de su inconsciencia. Son seres brillantes a los que la gente que vive cerca de ellos acaba admirando por estar siempre tan favorecidos por la fortuna.

Y es que los Sagitario son personas con mucha suerte a los que siempre les sale todo bien, y eso se contagia a los amigos que tienen a su alrededor. Con un Sagitario podrás vivir las aventuras más divertidas y hacer aquellos viajes apasionantes que siempre soñaste.

3. Optimismo

Su inclinación hacia la acción y su posesión de la suerte les convierte en personas con una gran dosis de optimismo. Ven la vida siempre con una sonrisa, incluso cuando la fortuna les da la espalda, y eso atrae la suerte de vuelta. Pero además, los nativos de Sagitario tienen una gran capacidad de transmisión de su optimismo a los demás.

Sagitario es una persona muy sociable que frecuenta los eventos sociales y las fiestas, y atrae a los demás de forma natural. Por eso siempre está rodeado de amigos. Cuando se encuentra entre sus amigos, Sagitario transmite siempre una onda de energía positiva que contagia a los demás, de forma que en su presencia la tristeza y los malos rollos se desvanecen.

Los signos más melancólicos y pesimistas suelen rodearse de amigos Sagitario para sentirse más alegres y ver la vida con un poco más de optimismo. Los consejos de un Sagitario suelen ser siempre invitaciones a transformar la tristeza en alegría con un poco de acción.

4. Abstracción

Una de las facetas menos conocidas de Sagitario es su afición a filosofar y pensar en las cosas abstractas, como la religión y el esoterismo. Esa necesidad de elevarse por encima de las cosas mundanas le ayuda a alcanzar la excelencia del espíritu, y en el ámbito de la amistad enseña a sus amigos a apreciar los conocimientos y a reflexionar.

Sagitario es aquel típico amigo con el que puedes estar horas y horas divagando sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios o el valor del amor y la amistad. Nunca acaban llegando a una conclusión fija y segura, aunque son bastante cabezones y no cambian de idea fácilmente. Lo que más les gusta es intercambiar pensamientos, el arte de razonar.

También son excelentes amigos cuando se trata de pedir su opinión, porque tratan de brindar su ayuda a través de razonamiento bien elaborados que siguen una lógica. También son personas con la mente muy abierta, capaces de romper todos los prejuicios. 

5. Libertad

Muchos ven en la independencia de Sagitario un defecto en el ámbito de la amistad. Nada más lejos de la realidad. La autonomía de Sagitario no es sinónimo de soledad, sino que proviene de su alta concepción de la libertad como bien más preciado. Y del mismo modo que exigen respeto a su libertad, también saben guardar las distancias con los demás.

Sagitario sabe cuando puede estrechar más los lazos con un buen amigo y cuando tiene que retirarse y dar aire a las relaciones. Del mismo modo, Sagitario da consejos a sus amigos sin pretensión de que estos hagan lo que él quiere, y como tal se convierte en uno de los signos menos invasivos del zodiaco. Con él te sentirás siempre a gusto y respetado.

Al final, Sagitario sabe siempre fijar los márgenes de cada relación con sus amigos y, aunque no te des cuenta, es quien controla la naturaleza de las relaciones de amistad de modo que nadie se acabe sintiendo manipulado o perjudicado.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries ♈

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario