URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

5 cualidades que convierten a Piscis en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Los amigos Piscis son una inagotable fuente de amor, paz y tranquilidad | CEDIDA

Las personas que nacieron bajo la influencia de Piscis trasladan al ámbito de la amistad sus rasgos más característicos: la sensibilidad, la imaginación y la tranquilidad. De hecho, pocos signos del zodiaco como los peces dan tanta importancia a los amigos, porque son para ellos una fuente de cariño y afecto fundamental para que se sientan seguros.

Aunque a veces pueden cruzar ciertas líneas y volverse invasivos y posesivos, en realidad los Piscis son los típicos amigos del alma, amistades para toda la vida que se entregan a los demás con lealtad y grandes dosis de amor, llegando a establecer lazos muy sólidos.

En sus relaciones humanas, Piscis es una persona que alcanza conexiones mágicas con una dimensión imaginativa y creativa muy sugerente. Descubre cómo son los Piscis en la amistad.

Cualidades que describen al amigo Piscis

Entre las cualidades que convierten a Piscis en el mejor amigo se encuentran su capacidad de empatía y su habilidad para el consuelo. Son una auténtica bendición, sobre todo cuando te encuentras triste y cerca de ellos. Descubre las cualidades del amigo Piscis.

1. Sinceridad

Las personas Piscis llevan la bondad en su interior y son capaces de desarrollar rasgos como la mentira, la traición o el engaño. Por el contrario, tratan de ser siempre sinceros y honestos con los que están a su alrededor y, si algunas veces no dicen toda la verdad, es para proteger a sus amigos y por miedo a hacerles daño.

Y es que una de las características de la personalidad de Piscis es que siempre ponen el interés de los demás por delante del suyo propio, y para ellos los amigos son algo sagrado. Son tímidos y les cuesta hacer amigos, pero al ser tan amables y simpáticos, muchos se sienten atraídos por su bondad y acaban estableciendo fuertes lazos de amistad.

Si tienes un amigo Piscis tienes un tesoro, pues puedes contarle todos tus secretos sin miedo a que los vaya contando por ahí. También puedes pedirle consejos y tratar de guiarte por la opinión de estas personas que tienen siempre una mirada tan especial hacia los problemas.

2. Relajación

Y es que, aunque a veces los Piscis son personas tristes y pesimistas, también son la paz personificada. No se alteran lo más mínimo ante las situaciones adversas: mantienen la calma y huyen de los problemas. Algunos ven en ello un defecto, pero en realidad es una forma muy inteligente de evitar que las adversidades se conviertan en problemas mayores.

En Piscis tienes un amigo ideal para encontrar un refugio cuando quieres escapar de la cruel realidad, y aunque a veces esto no sirva para solucionar los problemas, es una gran ventaja para equilibrar el mundo interior y reducir los niveles de estrés a los que nos vemos sometidos habitualmente en la familia, en el trabajo, con la pareja, con los amigos, etc.

Además, las personas Piscis pueden orientarte en el camino hacia una vida más tranquila. Con ellos aprenderás a poner en valor la contemplación, y juntos podréis introduciros en algunas técnicas de relajación o actividades relajantes para calmar el espíritu.

3. Magia

Si lo que quieres es elevar el espíritu y desarrollar tu creatividad a través de la imaginación, un amigo Piscis es una bendición. Estas personas están regidas por Neptuno, el planeta que representa los sueños y las creencias, y que marca las transición de la vida a la muerte y de la muerte a la vida, ese limbo donde es posible la magia y lo inexplicable.

Por eso. Los nativos de Piscis transmiten a sus amigos la virtud de la creación a través de la imaginación donde todo cabe y todo es posible. Son personas muy abstractas, muy alejadas de la realidad, pero su mundo es una burbuja de paz, amor y felicidad en la que querrás entrar siempre para alejarte de los problemas y las cosas feas de la vida.

Entre las cualidades que convierten a Piscis en el mejor amigo está la de sumergirte en lo más profundo de tu ser y en lo más oscuro de la vida, que es donde suelen encontrarse las cosas más reveladoras, la verdad que hasta entonces era incapaz de revelarse.

4. Cariño

Pero sí hay una cualidad que verdaderamente convierte a Piscis en el amigo ideal, esta es su habilidad empática. Al estar entre los signos de agua y ser personas tan sensibles, siempre se sienten muy sensibilizadas con el dolor ajeno y son capaces de ponerse en la piel del otro para comprender sus problemas y tratar de ayudarles a encontrar la solución.

  

  

Pero más que ofrecer consejo o prestar ayuda de forma activa, los Piscis ofrecen refugio y protección a sus seres queridos cuando están tristes. Con ellos puedes hablar horas y horas, pues escuchan pacientemente y consigan que te sientas comprendido y acompañado. Nunca te falta, con ellos, un abrazo o una caricia: demuestran su amor con mimos.

 

De hecho, es fácil que con ellos acabes confundiendo la amistad con algo más. Sin embargo, cuando Piscis ve que se avecina un conflicto mete la cabeza debajo del ala y se encierra en su mundo, así que nunca dejará que vuestra relación se deteriore por un mal entendido.

5. Paciencia

Cuando emerge un problema que sacude tu vida y lo pone todo patas arriba, cuando algo te inquieta de tal modo que te hace temblar y te sume en un estrés incontrolable, Piscis aparece como un remanso de paz que trae amor y tranquilidad a tu vida. Entre sus cualidades como amigo se encuentra la fidelidad y la lealtad, pero también la paciencia.

Y es que un amigo Piscis te lo tolerará todo, incluso que le engañes. Es capaz de perdonar las mayores traiciones, y de aguantar todo tipo de situaciones, porque es muy comprensivo. Estas personas tan bondadosas son capaces de devolver la decepción con el perdón a través del amor, el cariño y la compañía. En él descubrirás un amigo leal y muy paciente.

Esta paciencia se demuestra también en su capacidad de escuchar tus problemas horas y horas. No importa lo pesado que puedas llegar a ser: para tu amigo Piscis, lo importante es tu bienestar, y por ello sacrificará, si es necesario, el suyo propio.