5 cualidades que convierten a Libra en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Los amigos Libra son seductores y elegantes | CEDIDA

La forma como nos comportamos con nuestros seres queridos está también sujeta a los rasgos de nuestra personalidad que vienen inferidos por la astrología. Entre las cualidades que convierten a Libra en el mejor amigo se encuentra su natural inclinación hacia la armonía, que lo convierte en un ser amable, equilibrado y con una gran capacidad de seducción.

Los nativos de Libra se encuentran entre los signos del zodiaco más sociables, y al frecuentar eventos sociales están siempre rodeados de amigos. Cuando se trata de una amistad sincera y verdadera, demuestran su lealtad con firmeza y ofrecen todo su potencial.

La amistad con Libra no se consolida de la noche a la mañana, pues llegar a su corazón no es nada fácil: son desconfiados. Descubre a continuación las virtudes de Libra como amigo.

Cualidades que describen al amigo Libra

Te atrae con su seducción y su inclinación a los placeres, pero encuentras después un ser muy complejo al que hay que conocer en profundidad para ganarte su confianza y aprovechar todos los rasgos que le hacen especial. Descubre las cualidades como amigo de Libra.

1. Equilibrio

Ya las civilizaciones más antiguas descubrieron que la clave para gestionar las emociones es encontrar el justo medio, el equilibrio, y de toda la constelación es Libra, influenciado por el regente Venus, el signo del zodiaco más tendiente a ese balance. En la amistad, Libra ayuda a sus seres queridos a encontrar la armonía en el cuerpo, la psique y el espíritu.

No se encuentra entre los amigos más activos, ni tampoco es un dechado de afectividad. Son a menudo tímidos, enigmáticos y ásperos, pero disponen de una gran inteligencia que les viene dada por el elemento aire, y la orientan hacia la depuración de los excesos para lograr una personalidad justa y equilibrada. Son a la vez transmisión de valores y modelo.

Hay muchas cosas que Libra no soporta y si percibe en ti su presencia te lo hará saber. Tener a un amigo Libra significa disfrutar de la vida sin privarse de los placeres, pero al mismo tiempo renunciar a los excesos y encontrar el punto medio de todas las cosas

2. Mediación

Muchos consideran a Libra como el signo más propicio para el amor y la amistad porque llevan en sus genes el don de la pacificación. En el mundo de Libra los opuestos deben convivir en armonía, y eso significa que la tolerancia debe primar sobre los extremos. Cuando surge un conflicto, los nativos de Libra se ponen al servicio de la mediación.

Cuando en un grupo de amigos hay una persona Libra, las discusiones nunca llegan a la ruptura porque con su dulzura y su amabilidad ayuda a los opuestos a empatizar entre sí. El don de la diplomacia le ofrece un gran poder de convicción que apacigua los espíritus más rebeldes y domestica los extremismos con una gran eficacia.

Por eso las relaciones de amistad con un Libra suelen conducirse siempre por los caminos de la paz y la concordia, y puedes solicitar siempre su ayuda para resolver conflictos con otros amigos o con tu pareja o tu familia. Y tener un amigo así es siempre una bendición.

3. Tranquilidad

Hay siempre en la vida momentos de desesperación y estrés que requieren la asistencia de un amigo, y entonces se manifiesta su verdadera personalidad. Algunos amigos son buenos porque llevan dentro de sí el impulso que nos anima a actuar, otros que apaciguan como nadie el dolor gracias a su capacidad de protección. ¿Qué puede ofrecerte un amigo Libra?

Cuando te hallas desesperado porque ha surgido un problema grave, o te encuentras en un período de mucho estrés profesional o emocional, o ha acontecido una situación traumática, un amigo Libra es el remedio zen para tomar aire y poner una pausa a los problemas. Son seres muy reflexivos que te ayudarán a analizar los problemas con más tranquilidad.

Libra tiene, ciertamente, un punto frívolo. Pero cuando la cosa se pone seria sabe mostrar todo su apoyo a las personas que más quiere transmitiendo la tranquilidad que necesitan. Son muy aficionados a encontrar en la naturaleza la conexión ideal con la paz y la armonía

4. Buen gusto

¿Y qué actividades puedes hacer un amigo Libra? Quizás no sean las personas más divertidas del zodiaco, aunque tienen un sentido del humor muy fino que admirarás si sabes apreciarlo. Sin embargo, sus preferencias se inclinan a las actividades artísticas, porque albergan en lo más profundo del alma una refinada sensibilidad con una gran sed creativa.

La música, la pintura, la escultura, el teatro, el cine… Todo aquello que se encuentra dentro del arte y la creación es algo atrayente para el universo de Libra, que además tiene un sentido crítico muy agudizado. Pocos signos como este tienen un sentido de la estética tan alto, y con todas sus reservas hacia lo vanguardista es capaz de abrir la mente a cualquier propuesta.

Un paseo por la galería de arte, asistir a un concierto con él o admirar juntos la belleza de un paisaje o un edificio es siempre una buena oportunidad para abrir una interesante conversación con tu amigo Libra, lo cual suele derivar en un sugerente intercambio de ideas.

5. Sociabilidad

Los Libra son portadores de una elegancia y una belleza naturales que, procedentes de su regente Venus, les hacen especialmente atractivos a la vista de los demás. Por eso suelen ser los reyes y reinas de la vida pública cuando acuden a fiestas y eventos sociales, algo que se refuerza por su espíritu de sociabilidad. Suelen estar siempre rodeados de amigos.

Pero las apariencias no deben llevar a engaños. Libra puede tener muchas amistades, pero buenos amigos tiene más bien pocos, porque reserva su ámbito más íntimo y auténtico a las personas que de verdad le demuestran lealtad y rompen su desconfianza. 

Libra tiene muchas inseguridades y desconfía de las personas en un primer contacto. Cuando te ganas tu confianza descubres una persona con un gran talento para relacionarse con los demás y para encontrar soluciones inteligentes a los problemas. Su influencia como ser sociable es muy ventajosa para aquellos signos más tímidos e inhibidos. 

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓