5 cualidades que convierten a Leo en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Dos chicas tapándose los ojos la una a la otra
Los Leo son amigos optimistas | CEDIDA

Las personas nacidas bajo la regencia del Sol son impulsivas, brillantes y presumidas, y tienen mala fama de egoístas y vanidosas. Sin embargo, las cualidades que convierten a Leo en el mejor amigo van desde la lucidez y la bondad que nace del optimismo radical hasta la lealtad, la sinceridad y la honestidad con la que tratan a sus seres queridos.

Tener un amigo Leo al lado ofrece muchas ventajas, porque no solo son generosos y dan buenos consejos, sino que además son un modelo de ambición y liderazgo que ayudan a los signos más débiles a fortalecer su autoestima y afrontar la vida con más esperanza.

Siempre estás de buen humor, y contagian a los que están a su alrededor con sus momentos de teatralidad. Con ellos podrás realizar muchas actividades y contagiarte de su energía. Leo está siempre rodeado de amigo, pero a los amigos de verdad les cuida de una forma especial.

Cualidades que describen al amigo Leo

Aunque suelen mirarse siempre al ombligo y necesitan ser los protagonistas sin que nadie les haga sombra, en los momentos cruciales de la vida los Leo se desviven por sus amistades. Descubre las cualidades como amigo de Leo, un signo muy social.

1. Lucidez

Los Leo están regidos por el astro rey, el Sol, que ilumina los caminos cuando se cierne la oscuridad. De todo el zodiaco, los Leo son los amigos más indicados para aportar lucidez en momentos de confusión, mostrando el camino a seguir y guiando a sus amistades ante las dudas y los baches. Sus consejos siempre acaban resultando acertados. 

Aunque muchos creen que Leo es egoísta y vanidoso, en realidad compensa sus defectos con una gran voluntad de protección a sus seres queridos. Si tienes un amigo Leo, estás en buenas manos: ellos son independientes y poco afectuosos, pero en cambio acuden en tu ayuda cuando lo necesitas: te sacan de cualquier problema con sus ideas brillantes.

Aprovecha todas las virtudes de tu amigo Leo. A su lado puedes aprender a pensar con mayor claridad, a ver la vida desde nuevas perspectivas y a afrontar los problemas con su atractiva mezcla de impulso y racionalidad. Leo, como amigo, es una luz que te guía.

2. Optimismo

Al pertenecer a los signos de fuego, Leo se rige por la acción y el impulso. Eso le convierte en un signo alegre y vital con el que podrás realizar todo tipo de actividades, pero además es una inestimable fuente de optimismo que te arranca una sonrisa cuando estás triste y alimenta tu alegría cuando estás eufórico. Pégate a tu amigo Leo, y la vida tendrá otro color.

Ante cualquier problema, los amigos Leo siempre aconsejan afrontar las dificultades con coraje y pasar de los pensamientos a la acción. Con ellos aprenderás a abandonar los miedos y a convertirte en el capitán de tu propia vida, en una persona más resuelta y decidida.

Para los signos más melancólicos y taciturnos, Leo es una luz reveladora que rescata el alma de los lugares más oscuros para llevarla a nuevos y apasionantes lugares. Además Leo es un signo muy social, siempre está rodeado de amigos, y estar a su lado te contagia de su buen estado de ánimo y su atracción, de su magnetismo y su facilidad para las relaciones sociales.

3. Energía

A muchos signos les falta también ese punto de dinamismo para afrontar el día con energía y por eso no acaban de explotar todo el potencial que llevan dentro. Los amigos Leo son ideales para transmitir a los demás sus poderosas reservas de energía que utilizan para imponerse al resto y ser los protagonistas. Si no le haces sombra, podrás aprovechar su impulso.

Porque a veces de forma inconsciente, es muy fácil contagiarse de la vitalidad de Leo e imitar sus cualidades y su forma de hacer. Poco a poco te irás convirtiendo, a su lado, en una persona ambiciosa y más segura de sí misma, con esa voluntad de liderazgo que rige su ser y que cada vez te va pareciendo más natural y atractivo.

Los Leo también son personas con un gran sentido del humor, y por su necesidad de atraer la atención de los demás y ser los reyes de la escena sacan su faceta más teatral. Con ellos te reirás sin parar, y necesitarás siempre tu dosis diaria de sus locuras. ¡Son adictivos!

4. Autoestima

Leo no solo es un amigo leal y protector, sino también un modelo a imitar. Su gran seguridad y la natural capacidad de liderazgo que demuestran son un ejemplo para muchos signos con evidentes carencias en ese aspecto. Junto a su amigo Leo, signos más pasivos e inseguros pueden aprender a fortalecer su autoestima, a confiar más en sus capacidades.

Cierto es que los nativos de Leo suelen enfocar todo su potencial en el desarrollo de las propias capacidades: el universo gira a su alrededor. Sin embargo, también son capaces de ayudar a sus amigos a sacar lo mejor que llevan dentro, a convertirlos en líderes potenciales y a cargarse sus complejos de un plumazo con una actitud más desinhibida.

Uno de los ámbitos favoritos de Leo es el de la estética y la moda. Con un amigo Leo podrás ir de compras y aprender a ir a la última moda sin pensar en lo que dirán los demás: ellos te enseñan a tener más personalidad y a atreverte a vestir de forma original. 

5. Honestidad

Las personas Leo pueden ser a veces egoístas y vanidosas, pero en el fondo su corazón se rige por la nobleza y la honestidad. En las cosas más superficiales, Leo puede desarrollar sus rasgos más negativos, pero cuando la cosa se pone seria demuestra su verdadera personalidad sorprendiendo a sus seres más allegados con su actitud sincera y leal.

Si tienes problemas amorosos o familiares, Leo te dará buenos consejos desde los valores más éticos y morales, demostrando una gran madurez. Si te falta dinero o tienes problemas en el trabajo, Leo te prestará dinero sin pensarlo dos veces, pero sobre todo te enseñará a superar esas dificultades con mayor ambición y afán de liderazgo.

Los amigos Leo pueden ser presumidos y altivos, a veces difíciles de llevar por su desapego y su independencia, pero con las cosas esenciales demuestran ser amigos sinceros y poseedores de un gran sentido de la lealtad. Puedes contar siempre con ellos.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries ♈

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario