5 cualidades que convierten a Géminis en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
3 amigas cogiéndose del brazo mientras dan un paseo
Los amigos Géminis son pura diversión | CEDIDA

Los astros influyen en la personalidad de una persona, y eso tiene incidencia también en us forma de relacionarse con los demás. El carácter divertido y comunicativo del regente Mercurio, y la inteligencia que viene determinada por el elemento aire, definen las cualidades que convierten a Géminis en el mejor amigo: descúbrelas en este artículo.

Como representante de la dualidad de la mente, Géminis es un signo muy versátil y dotado de un gran dinamismo que, en el ámbito de la amistad, supone una garantía de diversión aunque también puede llevar a sentimientos y sensaciones contradictorias.

Para llegar a valorar plenamente las virtudes de Géminis como amigo hace falta tener mucha paciencia, pero la recompensa es un amigo jovial dotado de una gran vitalidad.

Cualidades que describen al amigo Géminis

Aunque la lealtad no está dentro de sus grandes cualidades, Géminis aporta muchas ventajas a las relaciones de amistad con las personas más cercanas: suple su inestabilidad con grandes dosis de optimismo y diversión. Estas son las cualidades de Géminis como amigo. 

1. Comunicación

Mercurio, el planeta que rige los nativos de Géminis representa la capacidad de expresar y reflexionar y, como tal, transmite una especial facilidad para relacionarse con los demás. El planeta de la comunicación hace de sus nativos los más dados a las relaciones sociales, y como tal es uno de los signos más amigables del zodiaco.

Géminis está rodeado siempre de amigos, y es muy fácil entablar relaciones con ellos. Su carácter jovial y su inclinación hacia el sentido del humor les hace personas simpáticas y dotadas de una gran atracción. Les encantan las fiestas y los eventos sociales, en las cuales se relacionan con los demás con una gran facilidad y versatilidad.

En las relaciones de amistad más consolidadas, Géminis suele llevar siempre la iniciativa con sus largas conversaciones, llenas de matices y muestras de ingenio, y aunque a veces le cuesta ser constante en el afecto, es un gran facilitador de buenos consejos.

Géminis es también un signo que lleva en sus genes una gran tolerancia hacia la diferencia, y eso permite acercarse a ellos con la seguridad de que no serás juzgado.

2. Diversión

Efectivamente, el carácter inestable y volátil del signo de los gemelos lo hace contradictorio porque a veces se muestra investido de un gran impulso manifestado en un gran dinamismo y otras veces, de repente cuando se siente aburrido, desaparece o se viene abajo. Sin embargo, Géminis lleva dentro el espíritu de un niño que siempre se muestra muy refrescante.

Géminis es un signo dotado de un gran optimismo que nace de su natural vitalidad. Por eso mira a la realidad de una forma posibilista y con una gran esperanza. Es el amigo ideal al que recurrir cuando nos invade la tristeza y la melancolía, porque es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo con sus actividades y sus ingeniosas bromas. 

La gran intensidad de Géminis como amigo pasa por diferentes fases, y a veces está muy presente mientras que en otras notamos su ausencia. Pero consigue cautivarnos con sus risas y a la larga sabemos valorar los instantes al lado de nuestro amigo Géminis.

3. Vida social

Especialmente para aquellos signos más retraídos y reacios a las relaciones sociales, un amigo Géminis es una bendición de los astros porque amplía los horizontes de los intercambios con los demás seres humanos. Géminis, influenciado por la regencia de Mercurio, abre los caminos de la comunicación que facilitan la relación con otras personas.

Por otro lado, Géminis es un signo muy activo que necesita hacer siempre cosas para no aburrirse. Este gran dinamismo, unido a su gran optimismo y a su facilidad para comunicarse, le lleva a frecuentar los eventos sociales y arrastra consigo a sus amigos, especialmente aquellos cuyo signo del zodiaco es más solitario y melancólico.

Tener un amigo Géminis brinda una oportunidad mágica para socializarse, para salir de casa cuando estás deprimido y para conocer gente nueva cuando necesitas expansión. Si te pegas a ellos y aprendes de su naturalidad, puedes adquirir sus dotes sociales para hacer amigos en las fiestas y los eventos más concurridos.

4. Inteligencia

Al pertenecer a los signos de aire, la naturaleza de Géminis hace que sus acciones se rija por el intelecto. Esto le convierte en un ser dotado de una gran creatividad y mucha sensibilidad artística, en especial en el ámbito de la música y las artes plásticas. Además, la travesura de Géminis combinada con su inteligencia le convierte en un ser muy curioso.

Tener un amigo Géminis es una invitación a hacer actividades de todo tipo y, también, en el ámbito intelectual. Con ellos puedes visitar exposiciones e ir a conciertos, así como poner en marcha proyectos en los cuales liberar todas las inquietudes creativas que uno lleva dentro. El intercambio de ideas fluye con una especial facilidad, lo cual aparece como algo sugerente.

Géminis es un signo caprichoso y a veces puede llegar a ser un gran manipulador, pero en el fondo no tiene maldad y siempre acaba predominando la honestidad. Cuando la cosa se pone seria, Géminis es capaz de mostrarte la realidad con una sorprendente lucidez para discernir lo irrelevante de lo esencial.

5. Independencia

Como amigo, Géminis tiene como algunas carencias afectivas provocadas por su falta de constancia: cuando una situación le parece poco divertida, sencillamente pierde el interés y desaparece. Pero esta falta de apego le convierte también en un signo muy independiente que ve las relaciones humanas de una forma poco invasiva y con un gran respeto a lo individual.

Géminis es capaz de apoyar y proteger a sus amigos cuando estos se encuentran en una situación difícil, pero del mismo modo que exige su espacio de intimidad es muy poco dado a cruzar ciertas líneas y mostrarse muy intenso con los demás. 

Por eso muchas veces es complicado llegar a establecer una relación muy estrecha con un amigo Géminis, aunque a la larga uno llega a valorar con profunda sinceridad las cualidades del signo de los gemelos como un amigo simpático e inteligente que respeta estrictamente el espacio personal de cada uno.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries ♈

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓

Más notícias de la categoria Horóscopo



Comentarios

envía el comentario